Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Diego Dabove explicó por qué sacó a Ángel Romero contra Universidad de Chile por la Copa Libertadores: "Buscamos controlar y manejar las cargas de tantos partidos seguidos"

El entrenador de San Lorenzo analizó el triunfo contra el conjunto trasandino y contó los motivos de la salida del paraguayo, quien se fue enojado por el cambio

Ángel Romero fue figura en San Lorenzo
Ángel Romero fue figura en San Lorenzo (CASLA)

San Lorenzo le ganó 2-0 a Universidad de Chile por la Fase 2 de la Copa Libertadores y tras el empate 1-1 en la ida, se metió en la próxima instancia, donde enfrentará a Santos de Brasil. El primer gol del Ciclón lo hizo Franco Di Santo, mientras que el segundo fue de Ángel Romero, quien fue una de las figuras en el elenco argentino. Sin embargo, Diego Dabove decidió sacarlo a los 64 minutos para que ingrese Bruno Pittón.

"Teníamos el cambio de Ángel en la cabeza, había hecho un desgaste importante el otro día. Justo se da que encima hace el gol, había tenido también una situación previa con Di Santo, y lo que buscábamos más que nada era controlar el partido, que seguía abierto más allá de la diferencia", explicó en conferencia de prensa. Y añadió: "Buscamos controlar el partido y manejar las cargas de tantos partidos seguidos".

Cuando terminó el encuentro, Ángel Romero expresó: "En el cambio, obviamente a uno no le gusta salir. Uno siempre trata de ayudar dentro de la cancha, pero hay que aceptar las decisiones del entrenador. Es él quien toma las decisiones y hay que aceptarlo".

Para finalizar, el entrenador del Ciclón analizó el triunfo. "Era fundamental la victoria y pasar, por todo lo que hay en juego de aquí en adelante. Hay que seguir trabajando, hay cosas que nos van dejando conformes, vamos mejorando. Los triunfos ayudan a transmitir tranquilidad y clima de armonía, que siempre es importante. Felicito al grupo por la victoria", concluyó.

San Lorenzo recibirá a Aldosivi el domingo desde las 18.30h por la Copa de la Liga y por la pantalla de TNT Sports. Además, el jueves 25 de marzo jugará contra Defensa y Justicia por los 16avos de la Copa Argentina, en el Estadio Florencio Sola de Banfield.

Con respecto a la Copa Libertadores, el Ciclón enfrentará al Santos de Ariel Holan. El 7 de abril recibirá al Peixe, mientras que el 14 de abril se definirá la serie en Brasil. En caso de avanzar se meterá en la fase de grupos. De lo contrario, jugará la Copa Sudamericana.

Lo más Visto