Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Diego Dabove explicó por qué Ángel Romero fue suplente contra Universidad de Chile en la Copa Libertadores: "La decisión fue táctica"

El entrenador del Ciclón analizó el empate por la ida de la Fase 2 del certamen continental y contó los motivos del 11 inicial

Los Romero, de nuevo suplentes en San Lorenzo
Los Romero, de nuevo suplentes en San Lorenzo (Fotobaires)

San Lorenzo rescató un empate importante ante Universidad de Chile como visitante. El Ciclón lo perdía con gol de Ángelo Henríquez, pero Franco Di Santo apareció para igualar las cosas. Además, el conjunto dirigido por Diego Dabove jugó con uno menos antes del primer tanto, ya que Diego Braghieri se fue expulsado.

El director técnico del club azulgrana analizó el encuentro en conferencia de prensa. "Nos vamos conformes por el resultado, la entrega y el compromiso del equipo. Sabíamos que era un rival complejo y en un estadio complicado, creo que más allá del hombre de menos hubo un esfuerzo muy grande y nos llevamos un resultado merecido", dijo.

Y agregó: "El equipo mejoró en lo anímico luego de la expulsión, era fundamental que respondan de esa manera para lograr el empate. Quedaba mucho tiempo después de que nos quedamos con diez, me quedo con el compromiso y con la actitud del equipo".

En la misma línea, Dabove continuó: "Lo de hoy fue positivo en un montón de aspectos. Seguimos en la búsqueda del once titular. Nos pone contentos que a medida que vamos rotando, vamos viendo cosas positivas: lo de Herrera, lo de Rojas, lo de Juli Palacios. Es muy bueno para nosotros y para el club, a seguir trabajando de esta manera".

Por otra parte, se refirió a la ausencia de Ángel Romero en el equipo titular. "La decisión fue táctica. Estaba muy parejito todo y pensábamos que para este partido el mejor equipo a presentar era este. Teníamos muchas variantes en el banco: Ángel, Óscar, el Tanque Díaz, Uvita, Pittón, Peruzzi. Es un plantel muy parejo, le puede tocar jugar a cualquiera", expresó. Y añadió: "Lo tomo como algo natural. Más allá de lo que uno sabe que generan, son dos más del plantel a los que les puede tocar jugar o no".

Para finalizar, destacó: "La idea principal era ir a buscar el partido, y fue lo que intentamos hacer hasta la expulsión de Braghieri, donde nos tuvimos que reacomodar y más después del gol de la U. Pero me quedo con ese final del equipo, con el orden y la entrega, con el haber ido a buscar el empate. Esos últimos 20 minutos los jugamos con la idea de irnos con un resultado que deje la llave abierta".

Lo más Visto