Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"La camiseta de Diego Armando Maradona no la usaría ni para lavar los platos en mi bungalow", manifestó el ex arquero inglés Peter Shilton

El arquero inglés que recibió los dos goles de D10S en los cuartos de final del Mundial de México 1986 se refirió a la camiseta que se subastó: "Era capitán ese día, todavía me duele ahora"

La frase inédita de Maradona sobre Shilton

La camiseta de Diego Armando Maradona contra los ingleses fue subastada y la pagó un qatarí por más de 9 millones de dólares. ¿Qué camiseta? La que usó D10S ante Inglaterra, en el partido más histórico para la Selección Argentina en los Mundiales. En México 1986, cuartos de final, Maradona hizo dos goles épicos. ¿Quién era el arquero de los europeos? Peter Shilton.

Justamente es el ex arquero de 72 años quien se refirió al tema, sin poder superarlo. "No hubiera cambiado (camisetas) con Maradona ni por todo el té en China por lo que sucedió ese día. Ni siquiera lo usaría en la casa, ni siquiera para lavar los platos en mi bungalow", manifestó en una entrevista con The Sun.

"Si yo y algunos de los otros jugadores hubiéramos sabido que Hodgey tenía su camiseta en el vestidor, no lo hubiese logrado. En el fervor del partido, la habríamos roto en mil pedazos, y apuesto a que Hodgey está feliz ahora que no hicimos eso. Él sabía lo que estaba haciendo cuando no nos dijo que lo tenía", completó.

Además, Shilton agregó: "Mirando hacia atrás, apuesto a que está contento de que no nos hayamos enterado. Estábamos muy enojados, menos mal que no lo hicimos. Me alegro de que un inglés haya sacado algo del juego".

Con respecto al gol con la mano, el ex arquero inglés sigue dolido. "Me alegro por él. Él tiene venganza por todos nosotros. Ha ganado una gran cantidad de dinero con Maradona engañándonos. Es una fortuna para lo que fue uno de los partidos más difíciles de mi carrera", indicó.

Y cerró: "Era capitán ese día, todavía me duele ahora. Lo único que me interesaba era ganar la Copa del Mundo, nunca se me ocurrió cambiar la camiseta con Maradona, pero mirando a cuánto se ha vendido, tal vez debería haberlo hecho".

Lo más Visto