Internacional

Didier Deschamps explicó que no convocará más a Karim Benzema a la Selección de Francia: "Nunca olvidaré lo que dijo, nunca"

El entrenador galo, campeón del mundo en Rusia 2018, se volvió a referir al tema del delantero de Real Madrid tras su pelea ya conocida

Deschamps y Benzema, una relación rota en la Selección de Francia
Deschamps y Benzema, una relación rota en la Selección de Francia (EFE)

Didier Deschamps convocó más a Karim Benzema desde que estalló el caso Valbuena. Pasaron cinco años desde que el delantero fuera apartado, a la espera de una definición judicial. A lo largo de estos años, Deschamps no ha dado nunca una justificación de porqué nunca ha vuelto a llamar al delantero del Real Madrid.

Sin embargo, en una entrevista con RTL, el DT admite que la entrevista de Benzema en MARCA, en la que el jugador argumentó que el técnico estaba influenciado por una parte racista de Francia para no convocarle, sigue muy presente en su cabeza.

"Es una huella. Incluso si con el tiempo se olvida un poco, no puedo olvidarlo. No está relacionado solo con Karim Benzema. También hay declaraciones de otras personas que llevaron a este hecho violento que afecta a mi familia. Cuando se trata de mi elección de entrenador, la táctica, el aspecto técnico, es algo normal y no importa. Pero en esto se cruza una línea", dijo el entrenador.

Además, añadió: "Afecta mi nombre, mi familia. Para mí, esto es inaceptable. Decir ciertas cosas conduce necesariamente a una agresión verbal o física. Sufro las consecuencias. No podemos olvidar. No puedo olvidar. Nunca lo olvidaré".

Lo cierto es que Francia se consagró campeón del mundo en Rusia 2018 prescindiendo del Gato, quien la rompe en Real Madrid desde hace varios años. Su lugar lo ocupó Olivier Giroud, hoy con presente en Chelsea de Inglaterra, pero que en un torneo donde su equipo se coronó, no ha marcado goles. Llamativo para un centrodelantero, que un elenco que salga primero en un Campeonato del Mundo no haya podido lograr ni un solo tanto.

Lo más Visto