Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Detuvieron a Josep María Bartomeu, ex presidente de Barcelona

Este lunes por la mañana han ingresado a las oficinas del club culé los Mossos de Esquadra por su presunta implicación en el Barçagate y quedó arrestado el ex mandatario del equipo catalán

Bartomeu junto a Messi, antes de todos los conflictos
Bartomeu junto a Messi, antes de todos los conflictos (EFE)

Josep María Bartomeu será recordado como el presidente que estuvo en Barcelona cuando Lionel Messi se quiso ir del club de toda su vida por primera vez. A mediados del año 2020, el argentino mandó un burofax para ejecutar su salida, pero no pudo salir y se terminó quedando. De todas maneras, el ex mandatario del club culé renunció unos meses después.

Más allá de esto, sus malos manejos administrativos fueron dejando huellas en una pésima gestión. Bartomeu fue detenido este lunes en Barcelona, debido al Barçagate. El caso, destapado en febrero, denuncia que una empresa presuntamente contratada por el club habría llevado a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de personas y entidades no afines a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu, incluidos varios jugadores del primer equipo, como Leo Messi y Gerard Piqué, y sus familias.

Barcelona habría presuntamente contratado a empresas para desprestigiar a personalidades vinculadas con la institución. I3 Ventures SL, NSG Social Science Ventures SL, Tantra Soft SA, Digital Side SA, Big Data Solutions SA y Futuric SA están en el punto de mira. La investigación sigue en marcha, como muestra es el registro que esta mañana se está produciendo en las instalaciones del Camp Nou.

Lo más Visto