Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Después del partido con Flamengo, Gallardo estuvo a horas de convertirse en entrenador de Barcelona", manifestó Mariano Juan

Mariano Juan, ex futbolista y amigo íntimo de Marcelo Gallardo, no dio vueltas y reconoció que el Muñeco estuvo a un paso de convertirse en entrenador de Barcelona

Marcelo Gallardo en River
Marcelo Gallardo en River (RIVER)

Mariano Juan, ex futbolista y amigo íntimo de Marcelo Gallardo, sorprendió a todos y dejó en claro que el Muñeco estuvo a un paso de convertirse en entrenador de Barcelona, que lo buscó tras la derrota ante Flamengo en la final de la Copa Libertadores 2019.

"Estuvo a horas de ser técnico del Barcelona... Después de jugar contra Flamengo, él habló con (Eric) Abidal por teléfono. Y Gallardo le explicó que si comenzaba la pretemporada con River no se iba al Barcelona. En el medio hay unos partidos que (Ernesto) Valverde gana y se retrasó porque el club no lo iba a echar", manifestó el ex futbolista, en diálogo con ESPN.

Y en la misma línea, agregó: "El elegido era él. Abidal fue compañero de Gallardo en Francia y por eso lo llamó. Yo soy amigo de él y muchas veces me muerdo la lengua, lo cuento porque salió ahora. Gallardo le avisó que no iba al Barcelona por comenzar la pretemporada".

Lo cierto es que Barcelona estuvo a punto de contratar a Gallardo, pero finalmente no se dio porque el Muñeco consideró que no era un buen momento para irse de River en medio de la pretemporada.

Por su parte, el club catalán no lo esperó y decidió contratar a Quique Setién, quien llegó para reemplazar a Valverde, pero no pudo tener una buena temporada y se terminpo yendo tras la derrota ante Bayern Munich por 8-2 en la Champions League.

Lo más Visto