Internacional

Después de llevarse al austríaco David Alaba, el Real Madrid busca "robarle" otro de los mejores futbolistas del mundo al Bayern Munich: inquietud en el club alemán por la situación de Leon Goretzka

El mediocampista quedaría libre en junio del año próximo y el Merengue ya tiene la intención de llevárselo para España

 - TIAGO PETINGA (EFE, EPA/LUSA)
- TIAGO PETINGA (EFE, EPA/LUSA)

El caso de David Alaba sorprendió a muchos: el defensor austríaco no quiso renovar su contrato con el Bayern Munich, club en el que había jugado prácticamente desde el inicio de su carrera profesional (hizo inferiores en Austria Wien de su país) y fue una de las estrellas del mercado de pases al anunciar que firmaría con el Real Madrid.

A su vez, el Merengue había perdido a uno de sus símbolos, Sergio Ramos, bajo la misma modalidad: el defensor decidió no seguir y se transformó en nuevo jugador del PSG. Esta tendencia no se agota sólo en el club español, ya que talentos como Gianluigi Donnarumma también optaron por irse en libertad de acción de sus clubes.

Ahora, el Real Madrid puso ojos en otro jugador del Bayern. Se trata de uno de los mejores mediocampistas del mundo, el alemán Leon Goretzka, el ex Bochum y Schalke que desde hace tres años defiende la camiseta del club bávaro. Aparentemente, las informaciones apuntan a que Goretzka no querría seguir en Alemania, y que habría elegido al Madrid.

Por supuesto, al tratarse de un futbolista del calibre de Goretzka, el Merengue no será su único pretendiente cuando termine su contrato, en junio de 2022. En las últimas horas se conoció que el Manchester United también va por él y, que, por supuesto, el Bayern lo tentaría con un gran contrato para que se quede. ¿Qué pasará?

Lo más Visto