Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Después de haber sido citado para las Eliminatorias con la Selección Argentina, Emiliano Buendía cambió de equipo en Inglaterra: Es refuerzo del Aston Villa

El mediocampista rompió el récord de transferencias para su flamante club

Emiliano Buendía, nuevo refuerzo de Aston Villa
Emiliano Buendía, nuevo refuerzo de Aston Villa (Twitter Aston Villa)

Fue uno de los que quedó afuera, por muy poco, del grupo que logró la consagración en la Copa América ante Brasil. Pero eso no le impidió tener una nueva y millonaria alegría, que significa un gran paso en la carrera de uno de los futbolistas más promisorios de Argentina pese a no haber jugado nunca en el fútbol local.

Se trata de Emiliano Buendía (24), que acaba de incorporarse al Aston Villa tras haber pasado los últimos tres años defendiendo la camiseta del Norwich City. El mediocampista venía de hacer toda su carrera en el fútbol europeo, debutando en el Getafe español y haciendo un breve paso por el Cultural Leonesa antes de recalar en la Premier League.

Ahora le toca su gran paso: unos 40 millones de dólares lo llevan a su nuevo equipo, al que llega tras ser clave en el ascenso del Norwich del que se despide con dos récords: el de venta de su anterior club, y el de compra del Aston Villa, donde será compañero de un campeón de la Copa América, Emiliano "Dibu" Martínez.

En su anterior equipo, Buendía marcó 15 goles y asistió en 16 conquistas en la pasada temporada, ganándose el premio a mejor jugador de la pasada temporada de la English Football League y la convocatoria de Lionel Scaloni para la Selección Argentina. Ahora que pegó el salto, ¿cómo le irá?

Lo más Visto