Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Desde la Conmebol le contestaron a Juan Román Riquelme: "Con la tecnología hubo mucho más justicia que injusticias", expresó Gonzalo Belloso

El Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la entidad sudamericana de fútbol dejó su opinión acerca de la actuación del VAR en la serie entre Boca y Atlético Mineiro por la Copa Libertadores

Conmebol publicó el audio del VAR del gol anulado a Boca

La serie de Boca con Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores terminó envuelta en polémica por el desempeño del arbitraje y la aplicación del VAR. El argentino Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la Conmebol, habló al respecto y contó que habló con Juan Román Riquelme.

"Estoy convencido de que con la tecnología hubo mucho más justicia que injusticias. Es todo perfectible y mejorable, incluso las propias herramientas que se utilizan", expresó Belloso en una entrevista con el diario Olé.

Al mismo tiempo, contó qué le dijo a Riquelme. "Que tengo un excelente respeto por el árbitro, que venía de dirigir bárbaro el Brasil-Argentina; que ellos tuvieron ese criterio en la jugada del gol anulado, que no sé si yo lo comparto realmente. Pero es gente idónea, con capacidad y honesta. Y la llamada de Riquelme o cualquier otro dirigente es algo ordinario, atendemos a todos los que nos llaman y tienen inquietudes. Así sea arbitral, de disciplina. Venimos del fútbol, los escuchamos. He hablado con varios, yo puedo pensar una cosa, pero hay que recordar que ese árbitro (el uruguayo Esteban Ostojich) dirigió la final de Copa América", analizó.

"Yo tengo la tranquilidad y seguridad de que esto es fortuito, tengo plena confianza en Wilson Seneme. Lo apoyo 100% en su trabajo, lo mismo que dije antes: somos una confederación con múltiples nacionalidades y superprofesionales en lo que hacemos. Obviamente un error con un equipo grande como Boca, de excelente relación con ellos, nos lastima. Pero no es algo premeditado, de ninguna manera. Acá no hay nada raro, con Boca ni con ninguno", explicó.

En tanto, Belloso hizo un análisis de las acciones en las que Boca se sintió perjudicado. "Lo que pienso yo de esa jugada es que es reglamentaria, el reglamento le da la derecha al árbitro. Es una cuestión que IFAB y FIFA deben ver, porque no está en mi parecer del todo correcta la regla. Los árbitros tienen una jugada en offside, qué querés que te diga. La regla dice que si hay posición adelantada, sea de un metro o de un milímetro, es offside, lo determina una máquina y en eso no hay error ni de perspectiva ni de nada. Nos puede no gustar la regla, hay que verlo. Lo de la interferencia (Diego González al arquero del Mineiro) es interpretativo: ¿qué querés, que demonice al árbitro por eso, al mismo que venía de la final de Copa América? Es jugada de apreciación", planteó.

"Todos los goles se revisan, más allá de que haya o no un error claro, obvio y manifiesto. Todos se revisan de cero a última, si no fíjate el gol anulado a Argentina contra Perú, el de los 22 toques (en las Eliminatorias). El VAR es una herramienta en evolución, hay una gimnasia que no está aceitada al 100 por ciento; hay que hacerse cargo de que algunas asociaciones no tienen herramienta VAR todavía; nosotros usamos árbitros de las federaciones, no de Conmebol. Hay todo un trabajo y gimnasia que no está hecho en árbitros, periodistas, hinchas. En muchos casos pasa, tiene que ser obligación de FIFA que se utilice en todas las ligas", completó Belloso.

Lo más Visto