Internacional

Desde España hablaron de la chance de que Messi juegue en La Lepra: "Si quiere jugar un año en Newell's no habrá problema", aseguró Jordi Farré

El promotor del voto de censura contra Bartomeu y candidato a presidente del club se refirió a la posibilidad de que La Pulga juegue en el fútbol argentino

Desde Barcelona hablaron de la chances de que Messi juegue en Newell's
Desde Barcelona hablaron de la chances de que Messi juegue en Newell's

Son horas de mucho movimiento en el Barcelona que exceden lo futbolístico. Mientras que el equipo de Koeman se prepara para enfrentar a la Juventus por Champions League, este martes el ahora ex presidente del club, Josep Maria Bartomeu presentó la renuncia junto a varios dirigentes debido a las presiones tanto del plantel como de los hinchas.

Sin ir más lejos, se presentó un voto de censura para pedir su dimisión, algo a lo que finalmente no se llegó por darse primero su salida. Y el promotor de esta propuesta, Jordi Farré, habló sobre el presente de Messi quien se mostró muy enojado con la dirigencia anterior.

Farré es candidato a presidente de cara a las elecciones que se realizarán en marzo y sostuvo que "por nuestra parte, no vamos a esperar ni a ganar las elecciones para contactar al padre de Leo. Nos vamos a poner a trabajar en breve porque queremos llegar a las elecciones con la tranquilidad de que se va a quedar. Tenemos un proyecto de vida para él. Si nosotros ganamos, que estamos seguros que lo vamos a lograr, Leo se quedará vinculado durante todo el tiempo que quiera".

El contrato de Messi vence en junio del año que viene y se especula con la posibilidad de que el rosarino no renueve y se vaya a jugar al Manchester City donde podría reencontrarse con Pep Guardiola.

Pos si fuera poco, Farré indicó que "Messi tiene que ser la imagen del club sea como presidente honorifico o embajador, le vamos a hacer ganar dinero. También tenemos un proyecto económico de unir la marca Barcelona y Lionel Messi, pero primero se lo voy a explicar personalmente. Es un proyecto desarrollado y brutal. Podemos convertir a Messi en el nuevo Jordan".

Uno de los máximos deseos de la Pulga es poder jugar en el club de sus amores: Newell's. Sin embargo, parece difícil dado los contratos que lo atan al Barcelona. El candidato sostuvo que "Leo va a jugar los años que quiera. Creo que tenemos que hacer un contrato abierto para que él decida su retiro en cualquier momento."

Además, en diálogo con TyC Sports, avisó que si gana, "estaremos encantados si nos pide jugar un año en Newell's y volver para nunca más salir de Barcelona, ya que en la vida es importante ser agradecido".

Lo más Visto