Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Desde Bayer Leverkusen hablaron de Exequiel Palacios: "Nuestro DT dice que hacen falta unos meses para que se adapte al fútbol alemán"

El mediocampista ex River llegó al equipo alemán para este 2020, pero no ha logrado tener continuidad. Fernando Carro, CEO de la institución, habló sobre él y también le dedicó palabras a Alario

Lucas Alario y Exequiel Palacios, jugadores del Bayer Leverkusen
Lucas Alario y Exequiel Palacios, jugadores del Bayer Leverkusen (Prensa Bayer Leverkusen)

Exequiel Palacios, luego de irrumpir con su juego en River, fue transferido al Bayer Leverkusen para que tenga su primera incursión en el fútbol europeo. Sin embargo, desde su arribo para este 2020, no ha logrado tener continuidad. Sobre esto habló Fernando Carro, CEO de la institución. Además, se refirió a Lucas Alario y Charles Aránguiz.

Palacios, de 21 años, acarreaba una suspensión de tres fechas de su paso por River, lo que dificultó sus primeros partidos en el Leverkusen. "Acaba de llegar, tuvo la pena de que llegó con unas tarjetas rojas y no pudo jugar por tres partidos al principio. Justo había otros jugadores lesionados y hubiese podido jugar más partidos. Pero a pesar de eso ha tenido minutos, por ejemplo esta semana jugó la última media hora en Saarbrücken", explicó.

"Nuestro entrenador dice que indudablemente hacen falta unos meses para que se adapte al fútbol alemán, que es muy rápido, y también a nuestro equipo. Tenemos grandes jugadores en el mediocampo, con lo cual creo que Palacios es muy importante para nuestro futuro y ahora no lo va a tener fácil jugar todos los partidos, pero la idea de traerlo en el mercado invernal era que puede usar este tiempo para acoplarse. Lo ideal es que un jugador rinda 100% desde el principio, pero él también tuvo algunas lesiones en la espalda y la tarjeta roja. Ya va a tener sus minutos, es un jugador de gran calidad. Es muy bueno, sino no lo hubiéramos traído", argumentó Carro en la entrevista con Infobae.

El directivo también se refirió a Alario. "Lucas Alario es una persona muy querida en el vestuario y siempre que juega demuestra por qué tiene que jugar. Es un gran jugador, siempre mete goles, está en la Selección Argentina y estamos muy contentos de tenerlo aquí. Ha jugados muy bien en los últimos partidos. Siempre rinde, esperemos que esté muchos años con nosotros", aseguró.

"Ha habido fases que ha jugado menos pero, por lo general, podemos decir que es uno de los jugadores básicos del equipo. El año pasado, cuando tuvimos que clasificarnos para la Champions League, jugó los últimos partidos y metió cinco o seis goles que nos permitieron lograr ese objetivo. Demuestra siempre lo gran jugador que es y además está bien integrado en el grupo, con lo cual espero que siga aquí y en la Selección Argentina porque es un grandísimo jugador", señaló el directivo español.

Por último, elogió al chileno Charles Aránguiz, buscado por Boca en el último mercado de pases. "Charles el otro día en Saarbrücken jugó con el brazalete de capitán, eso demuestra la importancia que tiene para nuestro vestuario. Es una persona que tiene las ideas muy claras, sabe cómo hay que jugar en el campo, cómo hay que rendir. Lleva seis años con nosotros y ha renovado por tres años más, estamos muy contentos de tenerlo", completó Carro.

Lo más Visto