Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Desde Bayer Leverkusen explicaron por qué Exequiel Palacios no juega: "No hay que tener apuro con los jóvenes"

Desde el reinicio de la actividad en la Bundesliga, el mediocampista ex River no ha tenido acción en su equipo y Lionel Scaloni se mantiene expectante a su situación

Exequiel Palacios, mediocampista de Bayer Leverkusen
Exequiel Palacios, mediocampista de Bayer Leverkusen (Prensa Bayer Leverkusen)

Exequiel Palacios vive un presente de escasos minutos de juego en Bayer Leverkusen. Desde el reinicio de la Bundesliga, el mediocampista de 21 años no tuvo acción en ninguno de los cinco partidos. Desde su arribo a fines de diciembre, sólo jugó cuatro encuentros (tres como titular). En total, disputó 267 minutos.

Esto genera asombro, sobre todo en Argentina, teniendo en cuenta su potencial. Simon Rolfes es el director deportivo del Bayer Leverkusen y en los últimos días habló sobre su situación. "No tenemos apuro con Palacios. La 2019/20 fue una temporada muy larga para él y se está adaptando a otro país, a otro idioma y a otra liga", explicó.

"No hay que tener apuro con los jóvenes. Debe adaptarse y entrar a un equipo que está funcionando. Estoy convencido de que va a triunfar. Exequiel nos puede ofrecer mucha precisión en la posesión de la pelota porque es un jugador de toque rápido. De mucho toque", aportó el directivo del club alemán.

Una cuestión que le juega en contra, además de su juventud, es que el entrenador Peter Bosz tiene un mediocampo muy consolidado con Sven Bender, Charles Aránguiz y Kerem Demirbay.

Lionel Scaloni no es ajeno a esta situación ya que Palacios es uno de los futbolistas que tiene en consideración para la Selección Argentina. "No es un gran problema aunque nos gustaría que juegue, porque el cambio es grande. Con su juventud, necesitamos que juegue para saber cuál es la diferencia entre el fútbol de Europa y el de Sudamérica. Esperemos que la situación pueda cambiar. Sin dudas que el club le da importancia porque, caso contrario, no hubiera pagado lo que pagaron para contratarlo", opinó Scaloni.

Lo más Visto