Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Definen la vuelta del Brasileirao: la Confederación Brasileña de Fútbol adelantó que el torneo volvería el 8 de agosto

La gran mayoría de los clubes del fútbol brasileño acordaron una fecha para la vuelta del torneo local

Los clubes de Brasil definieron que la vuelta del torneo local sea el 8 de agosto.
Los clubes de Brasil definieron que la vuelta del torneo local sea el 8 de agosto.

La vuelta del fútbol brasileño es casi un hecho pese al aumento de casos de coronavirus. Tras una reunión virtual, los clubes de Brasil decidieron avanzar con la fecha estimada y el Brasileirao volvería el 8 de agosto.

Este jueves, la Confederación Brasileña de Fútbol emitió un comunicado en el detallan que se llegó a un acuerdo sobre las fechas pero también sobre los protocolos sanitarios para usar. En total, se reunieron casi 40 clubes de las dos divisiones más importantes del fútbol de ese país.

Cabe aclarar igualmente que el regreso tendrá que tener el visto bueno de las autoridades gubernamentales. De acuerdo a la información del CBF "el regreso del fútbol depende de la autorización de las autoridades sanitarias. Pero, 19 de los 20 clubes de la primera división se dispusieron a jugar fuera de sus ciudades, en última instancia, si las autoridades sanitarias para la fecha no han autorizado a sus municipios a jugar".

En caso de que el fútbol regrese el 8 de agosto, se jugarían las 38 fechas del torneo que terminaría, de no mediar sorpresas, en febrero del año próximo. Brasil es uno de los países más golepados por el coronavirus con 55 mil muertes y 1,2 millones de infectados.

Lo más Visto