Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Defensa y Justicia, campeón de la Copa Sudamericana: Le ganó 3-0 la final a Lanús

El "Halcón" de Hernán Crespo obtuvo el primer título internacional de su historia tras superar al "Granate" gracias a los goles de Adonis Frías, Braian Romero y Washington Camacho. ¡Felicitaciones!

Defensa y Justicia le ganó la final a Lanús y es el campeón de la Copa Sudamericana
Defensa y Justicia le ganó la final a Lanús y es el campeón de la Copa Sudamericana (EFE)

Defensa y Justicia es el campeón de la Copa Sudamericana. El "Halcón" de Hernán Crespo obtuvo el primer título internacional de su historia tras superar por 2-0 a Lanús en la final disputada en Córdoba. De esta manera, jugará la Recopa Sudamericana frente al ganador de la Libertadores y la J.League Cup/CONMEBOL Sudamericana Championship (ex Suruga Bank). Además, obtuvo la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores 2021.

Los goles para el visitante los hicieron Adonis Frías (33' 1T), Braian Romero (16' 2T) y Washington Camacho (46' 2T).

La figura del encuentro fue Adonis Frías. El defensor de Defensa y Justicia fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 6 pelotas y despejó 2 pelotas peligrosas. Por otro lado fue clave Rafael Delgado. El defensor de Defensa y Justicia fue importante debido a que recuperó 3 pelotas y despejó 5 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Alexandro Bernabéi, Braian Romero, Fernando Belluschi, Alexis Pérez, Enzo Fernández y Guillermo Burdisso.

El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Lautaro Morales en el arco; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez y Alexandro Bernabéi en la línea defensiva; Pedro De La Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Lucas Vera en el medio; y Nicolás Orsini y José Sand en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Hernán Crespo se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Ezequiel Unsain bajo los tres palos; Franco Paredes, Adonis Frías, David Martínez, Rafael Delgado en defensa; Enzo Fernández, Francisco Pizzini, Valentín Larralde y Eugenio Isnaldo en la mitad de cancha; y Walter Bou y Braian Romero en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jesús Valenzuela Sáez.

Lo más Visto