Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Decisión final con el fútbol en Francia: el Gobierno confirmó la suspensión de la Ligue 1

El Primer Ministro francés confirmó la noticia en su discurso de este martes ante la Asamblea Nacional

El Gobierno francés decidió suspender el campeonato local. Foto: Prensa Olympique
El Gobierno francés decidió suspender el campeonato local. Foto: Prensa Olympique

La situación con el coronavirus continúa golpeando de lleno en las vidas de la gente y en Europa en particular el brote golpeó con fuerza. Por ello, hace ya varias semanas que las actividades están suspendidas incluyendo el fútbol.

Si bien se barajaba la posibilidad de que la Ligue 1 retornara en algún tiempo con el visto bueno del Gobierno francés, hoy el Primer Ministro confirmó que el torneo está suspendido definitivamente.

"Ninguna competición deportiva se va a reanudar antes de septiembre", destacó Edouard Philippe en un discurso ante la Asamblea Nacional. De esta manera, Francia coincide con otros países como Holanda o la propia Argentina que decidieron finalizar las temporadas.

"La Ligue 1 no podrá jugarse hasta septiembre. Los deportes se podrán practicar al aire libre, pero siempre de forma individual", detalló el dirigente que sorprendió a la Liga Profesional de Fútbol que en principio estaba evaluando el regreso a las actividades el 11 de mayo y poder reanudar la Liga a comienzos de junio.

La idea es que en mayo "los equipos de fútbol no podrán entrenar de forma colectiva, sí se podrán hacer entrenamientos individuales en lugares cerrados". Se espera que el mes próximo tanto la Federación Francesa de Fútbol como la LPF se reúnan para terminar de definir los ascensos, descensos y clasificación a las copas.

La medida también afectará a la Ligue 2 mientras que se espera que sea un fuerte golpe económico para la mayor parte de los clubes del país galo. De no mediar cambios, la idea es comenzar la temporada 2020/21 en septiembre siempre que las medidas de seguridad y salud lo permitan.

Lo que aún no se definió es el campeón. Vale recordar que el PSG era líder absoluto con 12 puntos de diferencia con su perseguidor. Si bien podría dársele el título, es algo que aún no confirmaron las autoridades del fútbol francés.

Lo más Visto