Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

De estar cerca de Real Madrid, a querer dejar el fútbol: la increíble historia de Brian Sarmiento

Brian Sarmiento, actual futbolista de All Boys, reconoció que alguna vez estuvo cerca de jugar en Real Madrid por medio de Jorge Valdano

Brian Sarmiento con la camiseta de Newell's
Brian Sarmiento con la camiseta de Newell's - Juan Jose Garcia (Fotobaires)

Brian Sarmiento, ex jugador de Newell's y Banfield, recordó su paso por el fútbol español en #TNTSports y reveló que alguna vez estuvo cerca de jugar en el Real Madrid. En ese momento, allá por 2008, el jugador argentino había tenido distintos pasos por Racing de Santander, Xerez y Girona.

"A mí me viene a comprar Sporting de Gijón y yo tenía un año más de préstamo en el Xerez. En ese momento, el Racing de Santander, que tenía mi pase, paga una cláusula para traerme de vuelta y yo fui a la pretemporada en Alemania. El Gijón me ofreció una fortuna, tremenda. Yo le dije al Santander que querían que me vendan, pero el presidente se vino a Alemania a verme con un nuevo contrato".

En la misma línea, agregó: "En ese momento, el presidente se sienta conmigo y me pasa un llamado de Jorge Valdano, que en ese momento estaba en el Real Madrid. Y me dice: 'Brian, como trajimos a Ezequiel Garay, quiero que el próximo seas vos. Rompela esta temporada en el Santander y yo te traigo a vos'. Y me quedé para romperla en el Santander. Termina la pretemporada y el técnico se manda la cagada de decir: 'Acá va a jugar el que esté mejor, no importa si jugaron en el Madrid', lo decía por Pedro Munitis, lo iba a sacar para que juegue yo. Ahí empezó una locura, porque le debían guita y él no quería ser suplente mío".

"Un par de días después, me entero que el Racing de Santander llegó a un acuerdo con el Girona por mí. Me enteré por la tele que me iba a préstamo a un equipo de segunda. Lo llamo al técnico y le digo: 'Sos un hijo de puta, te voy a matar, no me voy, no me quisiste vender al Gijón...'. Y bueno, me dijo que me tenía que ir. Para mí ese fue un click muy grande que me mató. Después de eso volví a Argentina y le dije a mi papá que no quería jugar más, no entendía cómo los dirigentes manejaban el fútbol", cerró.

Lo más Visto