Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

De Rossi habló de las críticas a Messi y bancó fuerte al argentino: "¡Cómo le vas a decir pecho frío a Messi que tiene dos huevos así de grandes!"

El italiano se refirió a las críticas que recibe la Pulga y dejó una fuerte defensa. Además, reveló lo que estaba haciendo cuando Boca salió campeón.

Daniele De Rossi se refirió a las críticas que recibe Messi y salió a defender al argentino.
Daniele De Rossi se refirió a las críticas que recibe Messi y salió a defender al argentino. - JAVIER GONZALEZ TOLEDO (ph / JAVIER GONZALEZ TOLEDO, JGT)

El enorme protagonismo de Lionel Messi en el fútbol mundial y desde hace más de una década despierta siempre una enorme admiración de parte de quienes disfrutan el fútbol. Pero también, el argentino suele ser castigado duramente ante la falta de títulos con la Selección.

Y Daniele De Rossi es uno de los privilegiados que pudo jugar contra la Pulga durante su etapa en la Roma. "Compartir la cancha con él es una motivación. A veces me daba cuenta que mis compañeros, antes del partido, lo miraban con ojos distintos, como de admiración", aseguró.

Además, reconoció que él mismo vivió una situación similar: "También a mí me pasó. Yo trataba de no mostrar mis sentimientos ni mi debilidad ante un jugador tan grande. Cuando le sacás la pelota a Messi te da un sabor distinto a si se las sacás a un burro cualquiera".

Tras su paso por la Argentina, De Rossi comprobó de primera mano los fuertes cuestionamientos que algunos suelen hacerle a Messi. Y frente a estas críticas, el ex Boca fue lapidario.

"Si en Italia contás que en la Argentina le dicen pechofrío a Messi, acá se ríen, no entienden nada. ¡Cómo le vas a decir pechofrío a Messi que tiene dos huevos así de grandes! Hay gente que tiene el coraje de decirle pechofrío a Messi detrás de una computadora, y después ni tiene los huevos de pedirle a su mujer el control de la tele para cambiar de canal. ¡Y le dicen pechofrío a uno que marcó más de 1000 goles en su vida!", soltó.

Para cerrar su mensaje sobre el crack del Barcelona, De Rossi contó que "nadie como él se ha acostumbrado a disfrutar del amor de la gente y también a soportar las críticas, muchas veces injustas. Él perdió dos finales de Copas América por penales, y yo soy campeón del mundo por penales... Mira, él es un pechofrío en la Argentina y yo soy un héroe junto con mis compañeros por haber ganado el Mundial del 2006... ¿Y cuál es la diferencia? 5 centímetros. No puede ser, no, me niego. Me gustaría que tengan en cuenta que muchas veces es él, el que se carga todo el equipo sobre su espalda".

Pero esta no fue, sin embargo, la única declaración explosiva del italiano. Además de contar que extraña a Boca, avisó que le gustaría llegar al club como entrenador en un futuro. También defendió a Bianchi y explicó que en Roma el ex DT suele ser criticado.

Además, en diálogo con La Nación, contó cómo vivió la consagración del Xeneize en la última Superliga y sorprendió a todos. "Se podía ver, mi padre había comprado un, cómo se dice, un carnet, un abono, para verme cuando yo estaba en Boca..., es decir que lo podría haber visto, pero me dormí. Era muy tarde, casi las 3, las 4 de la madrugada en Italia..., y la verdad, estaba seguro de que River iba a ganar fácil en Tucumán. A la mañana siguiente, me desperté, revisé las noticias, controlé los resultados... Y Boca era campeón".

Para cerrar, contó que mantiene diálogo con sus ex compañeros en Boca. "Hablo muy seguido con ellos, con muchos de mis compañeros... Les mandé videos, notas de audio, los cargué, les reclamé que quería premios, plata, esas cargadas. Les dije que todo era por mis méritos, que ellos no habían hecho nada para ganar el título..., jaja", finalizó.

Lo más Visto