Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

De Laurentiis: "Haberlo tenido a Maradona fue una gravísima desventaja"

El presidente del Napoli dio una particular explicación de la situación del club en los últimos años e incluyó al Diez en su análisis

El presidente del Napoli dejó polémicas declaraciones del paso de Maradona por el club. Foto: Fotobaires
El presidente del Napoli dejó polémicas declaraciones del paso de Maradona por el club. Foto: Fotobaires - Maximilano Rios (Fotobaires)

Diego Armando Maradona marcó un antes y un después en el fútbol mundial. Pero en particular, supo brillar en el Napoli donde aún hoy es recordado con fervor por los hinchas que lo tienen como el máximo ídolo.

Pero el presente del club se encuentra lejos de aquel equipo que supo comandar el Diego. Si bien el Napoli sigue siendo un equipo competitivo, sólo pudo obtener el segundo puesto en tres de las últimas ediciones del campeonato local. En parte por esta razón fue que le hicieron al presidente de la institución, Aurelio De Laurentiis, la siguiente pregunta: ¿por qué Napoli aún no pudo despegar a nivel local e internacional?

Napoli tuvo una gravísima desventaja, porque yo la considero una desventaja: y es haber tenido al más grande futbolista del mundo, que es Maradona, el que ganó esos dos scudettos.

Su respuesta, fiel a su estilo, involucró nada más y nada menos que a Maradona. "Napoli es una ciudad maravillosa y única en el mundo, pero su problema es que en el pasado ganó sólo dos scudettos. ¿Y por qué? Porque tuvo una gravísima desventaja, porque yo la considero una desventaja: y es haber tenido al más grande futbolista del mundo, que es Maradona, el que ganó esos dos scudettos", arrancó explicando el dirigente.

De Laurentiis continuó su diálogo con el sitio de Red Bull y dijo que "en lugar de un plus, eso restó. Eso es como cuando tienes como pareja a la mujer más bella del mundo pero se separa de ti. ¿Quién puede complacerte después? ¿A quién puedes encontrar después?".

En lugar de un plus, eso restó. Eso es como cuando tienes como pareja a la mujer más bella del mundo pero se separa de ti. ¿Quién puede complacerte después? ¿A quién puedes encontrar después?

El directivo buscó aclarar sus ideas y destacó, por último, que "lo cierto es que no hemos trabajado muy bien porque, después de la marcha de Maradona, aquí en el Nápoles salieron jugadores importantes como Lavezzi, Cavani o Higuaín y, más recientemente, otros tan fuertes como Mertens o Insigne". Polémico.

Lo más Visto