Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

De La Cruz, Villa y Bebelo Reynoso, apuntados por el fútbol europeo

Los mediocampista ofensivos de River y Boca, respectivamente, fueron seleccionados en un estudio como futbolistas aptos para jugar en el Viejo Continente

Sebastián Villa, delantero de Boca
Sebastián Villa, delantero de Boca (Fotobaires)

El sitio Football Bloody Hell, perteneciente al grupo británico Total Football Analysis, se encarga del análisis táctico de jugadores y equipos de todo el mundo. En este caso, realizó un informe para seleccionar a aquellos extremos ofensivos del fútbol argentino y brasileño que están aptos para pegar el salto a Europa.

El mismo arrojó que Nicolás De La Cruz, Sebastián Villa y Emanuel Reynoso son los tres mejores en ese puesto de la Superliga Argentina y que se encuentran en condiciones de jugar en Europa. El análisis consta de cuatro puntos específicos que se ponen en estudio: regate, opciones de gol generadas, pases clave y disparos al arco.

La conclusión a la que arribó este estudio es que el uruguayo de River está en el top 3 si se tiene en cuenta también el fútbol brasileño. En primer lugar quedó Giorgian De Arrascaeta (Flamengo), segundo Everton (Gremio) y tercero De La Cruz.

En este análisis de datos que se realizó se tuvieron en cuenta futbolistas menores de 25 años y que hayan disputado, al menos, 600 minutos de juego. Otro de los atacantes destacado fue el venezolano Jefferson Soteldo (Santos).

Lo más Visto