Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

De Flamengo a la Premier League: Arsenal anunció la llegada de Pablo Marí

Tras ser campeón de la Copa Libertadores, el defensor español deja el Mengao para sumarse a los "Gunners" a préstamo con opción de compra

Pablo Marí, nuevo refuerzo del Arsenal
Pablo Marí, nuevo refuerzo del Arsenal (Prensa Arsenal)

Flamengo dio que hablar en 2019 a tal punto que se consagró campeón del Brasileirao y de la Copa Libertadores, certamen en el que venció a River en la final. Uno de los jugadores clave del equipo de Jorge Jesús fue Pablo Marí, defensor central español de 26 años.

Su llegada al "Mengao" había sorprendido teniendo en cuenta que se trataba de un futbolista europeo llegando al fútbol sudamericano. Con esta experiencia se convirtió en el primer futbolista español en consagrarse campeón de la Copa Libertadores.

Pero ahora cambia de equipo. Arsenal (Inglaterra) se interesó en él y alcanzó un acuerdo con Flamengo para sumarlo a préstamo por seis meses. Además, tendrá una opción de compra, cuya cifra no trascendió, aunque sería cercana a los 10 millones de euros.

Además de su paso por Flamengo, Marí registra experiencias en Mallorca, Gimnastic, Manchester City, Girona, NAC Breda y Deportivo La Coruña.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Es un jugador con experiencia que nos va a añadir calidad en defensa. Hemos estado monitorizando la carrera de Pablo desde hace tiempo y estamos encantados de haber alcanzado un acuerdo con Flamengo para que juegue con nosotros, en principio, hasta final de temporada. Mikel (Arteta) y el resto del staff estamos deseando verle con la camiseta del Arsenal", aseguró Edu, director deportivo del equipo inglés.

Lo más Visto