Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"De Argentina me buscó Boca con un contrato extraordinario, pero ya tenía un precontrato; si no, hubiese ido", recordó Iván Zamorano

El ex atacante chileno recordó que pudo haber jugado en el "Xeneize" del 2000 que se terminó consagrando campeón de la Libertadores. Tuvo destacados pasos por Inter y Real Madrid, entre otros

Iván Zamorano relató que estuvo cerca de jugar en Boca
Iván Zamorano relató que estuvo cerca de jugar en Boca (EFE)

Iván Zamorano protagonizó una gran carrera en el fútbol hasta su retiro en el 2003. "Bam Bam" tuvo destacados pasos por Real Madrid e Inter, entre otros clubes. Sin embargo, reconoció que en el 2000, cuando recaló en el América de México, estuvo cerca de llegar a Boca.

"Hubo un momento de mi carrera en el que tuve que tomar un giro radical, y recibí ofertas de Japón, de Emiratos Árabes, de México y de Argentina. De Argentina me buscó Boca, con un contrato extraordinario. Pero yo ya tenía un pre-acuerdo de palabra, y yo soy un hombre de palabra, con el América y me fui para México. Si no, hubiese ido a Boca. Era el 2000, el Boca de Macri presidente", recordó en una entrevista con el diario La Nación.

Más allá de que pudo haber jugado en el "Xeneize", Zamorano contó para qué equipo argentino simpatiza. "Soy hincha de Independiente. Lo sigo siempre. La historia es así: mi papá jugaba muy bien al fútbol y trabajaba en una empresa en Chile. La empresa hizo un campeonato de fútbol a nivel sudamericano entre todas las empresas que la firma tenía en la región. Vino gente de Perú, de Uruguay, de Argentina... Y nosotros nos hicimos muy muy amigos de una familia que llegó para jugar desde Argentina y eran fanáticos de Independiente", relató.

"Yo era un niño. Imaginate, Independiente lo ganaba todo por entonces. Jugaban Bochini, Burruchaga, Marangoni, Percudani... Y esta familia me regalaba posters, banderines, camisetas. Ellos nos hicieron de Independiente y nosotros los hicimos de Colo Colo. Así, mi simpatía por Independiente quedó por siempre. Después, con el tiempo, me casé con una argentina, una bostera, pero resulta que mi suegro es de Independiente. Entonces cuando viajábamos a Buenos Aires a visitar a la familia de mi mujer, veía donde jugaba Boca e Independiente para ir a ver a ambos", detalló el chileno.

En tanto, habló de la posición de delantero en la Selección Argentina. "La Argentina tiene que estar muy tranquila en la posición de centrodelantero: Lautaro Martínez e Icardi, que son muy jóvenes aún, tienen todo por delante. El presente y el futuro es de ellos. El 9 de la Selección Argentina estará cubierto muchos años con Lautaro e Icardi", opinó.

"Todos le dicen el ‘Torito’ a Lautaro, pero Lautaro adentro del área define como un grande. Tiene la potencia física, sí, pero también tiene la parte técnica para poder triunfar en un fútbol tan exigente como el italiano. E Icardi, poquito a poco, va centrando más su pensamiento en lo que es el fútbol y en París está demostrando que es formidable, ha crecido mucho. Los dos perfectamente pueden consolidarse en la selección argentina", analizó Zamorano.

"Bam Bam", a sus 54 años, avisó que ejercerá como director técnico. "Soy entrenador. He tenido oportunidades de poder ejercer, pero no he tomado todavía la decisión. En algún momento, seguramente, terminaré ahí, al ladito de la cancha. Sé que en algún momento comenzaré a dirigir. Tengo muchas ganas. Por cierto, he tenido ofertas de China, de Rusia e inclusive de Argentina alguna vez, y no viene al caso ahora quién fue. No ha llegado todavía el momento de dirigir, pero llegará", completó Zamorano.

Lo más Visto