Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

David Beckham palpita el Mundial en el Día Nacional del Deporte de Qatar

El ex capitán de Inglaterra, asistió al lanzamiento del primer club comunitario en Lusail, sede de la final de la Copa del Mundo, en una jornada donde participaron cientos de chicos con el objetivo de promover la igualdad de género y la inclusión.

La leyenda del fútbol David Beckham asistió al lanzamiento del primer club comunitario en Lusail, sede de la final del Mundial, en el Día Nacional del Deporte de Qatar, en una jornada con cientos de chicos que a partir de ahora disfrutarán las actividades deportivas y educativas como así también de talleres de comunicación, organización, trabajo en equipo y liderazgo, con el objetivo de promover la igualdad de género y la inclusión.

El excapitán de Inglaterra, que representó a su país en tres mundiales, fue el invitado especial de la inauguración del club que lleva adelante el programa Generation Amazing y participó en una serie de actividades futbolísticas y observó clases de alfabetización y talleres de arte.

“Los clubes tienen el potencial de cambiar la vida de los jóvenes. Es genial estar aquí hoy para ver el valioso trabajo que está haciendo Generation Amazing. No tengo ninguna duda de que estas instalaciones ayudarán a los jóvenes a alcanzar sus metas”.

Generation Amazing es un programa de la Copa Mundial de la FIFA Qatar que está activo en países de todo el mundo, incluidos Qatar, India, Jordania, Líbano, Myanmar, Nepal, Omán, Pakistán, Filipinas, Ruanda y Uganda. Y que permitió construir más de 30 campos de fútbol en comunidades desfavorecidas, y esas instalaciones ahora se están convirtiendo en clubes comunitarios. Generation Amazing ha impactado positivamente a más de 725.000 personas desde su lanzamiento en 2010.

Ubicado en las instalaciones de entrenamiento de Al Egla, el nuevo club ofrecerá programas de fútbol, educativos y artísticos diseñados para impactar positivamente en la comunidad de Lusail. “Nuestros clubes comunitarios garantizarán un legado positivo para las generaciones venideras. Esta nueva instalación en Lusail se basa en nuestro modelo de cohesión social. Dará la bienvenida a todos y los ayudará a aprender, ser creativos y trabajar para construir una comunidad más inclusiva”, dijo el Director de Programas Generation Amazing, Nasser Al Khori.

Ciaran Kelly, director técnico de Lusail Sports Club, dijo: “Juntos, Lusail Sports Club y la sinergia de Generation Amazing crearán programas de desarrollo, ampliando más oportunidades para todas las edades, tanto hombres como mujeres, en la comunidad de Lusail. Comprender las necesidades de nuestra juventud es de vital importancia a la hora de ofrecer nuestros programas de crecimiento y desarrollo. Nuestra visión y nuestra sólida asociación con Generation Amazing garantizarán los resultados del más alto nivel posible en Qatar”.

Lo más Visto