Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Daniele De Rossi: "Mi verdadero retiro fue en la Roma"

El ex mediocampista italiano, que se despidió del fútbol tras su semestre en 2019 en Boca, sorprendió al revelar que su adiós al fútbol lo hizo tras irse del fútbol italiano

Daniele De Rossi jugó en Boca el segundo semestre de 2019
Daniele De Rossi jugó en Boca el segundo semestre de 2019 (Prensa Boca)

La llegada de Daniele De Rossi a Boca generó una verdadera revolución. Encima, su debut ante Almagro por la Copa Argentina fue con un gol y una gran actuación. Sin embargo, las molestias físicas lo complicaron y, tras sólo siete partidos, se despidió del "Xeneize" y del fútbol.

Un mes luego de anunciar su retiro, "Lele" rompió el silencio y sorprendió al revelar que su "verdadero retiro" fue en la Roma. "Mi verdadero retiro fue el último día en Trigoria (predio de entrenamiento de la Roma). Saliendo de mi habitación para ir al estadio Olímpico pensé: 'Es la última vez que cerrarás esa puerta'. Y allí parecía temblar. Devastador", relató en una entrevista con la revista italiana GQ.

Además, contó que antes de llegar a Boca tuvo otras ofertas importantes. "Tuve varias ofertas para continuar en la Serie A, pero no quise agregar otra camiseta italiana a la de la Roma, me parecía que arruinaría una historia bellísima. Y Boca siempre había sido un sueño para mí y fue un honor jugar allí", reconoció.

"Cuando estoy bien podría jugar todavía en Roma o en Boca, pero casi nunca sucede. Si tuviera 25 años y la necesidad de ganar me hubiera quedado en Buenos Aires. Tengo 36 años, el cuerpo desgastado y suficiente dinero: mejor volver", respondió sin dudar.

Y De Rossi también tuvo palabras de elogio para su paso por Boca. "Boca siempre fue un sueño para mí, y jugar ahí fue un honor. No hubo un día en el que no me sintiera feliz en el club. Incluso antiguos compañeros de equipo todavía me escriben para preguntarme cómo estoy y decirme que me extrañan", contó.

En tanto, se refirió al motivo por el que se fue del club argentino. "Se ha hablado de graves problemas de mi hija Gaia. No hay nada en particular. Simplemente tiene 14 años y es normal que tenga la necesidad de tener al padre cerca. Como con su padre hemos vivido momentos agotadores, alguno se habrá imaginado no sé qué cosa", explicó.

No hubo un día en el que no me sintiera feliz en Boca

Por su parte, se refirió a su relación con Francesco Totti, otro ídolo de la Roma. "Hemos jugado 20 años juntos, nos hemos abrazados después de los goles, nos hemos frecuentado fuera de la cancha y también tuvimos algunas peleas ruidosas, pasamos un mes sin hablarnos, también el año pasado, pero después siempre terminamos a las risas. La vida real, no contada", aseguró.

Por último, indicó que le gustaría ser entrenador de la Roma, pero "no del primer equipo" para no ser irrespetuoso con Paulo Fonseca, el actual director técnico.

Lo más Visto