Internacional

El equipo que quiere a Daniele De Rossi como entrenador

El ex Roma y Boca está en carpeta del Benevento de la Serie B de Italia y podría lanzar finalmente su carrera como DT. ¿Se dará?

El saludo de Daniele De Rossi para Carlos Tevez

Daniele De Rossi fue noticia en las últimas horas en Italia ya que podría lanzar su carrera como entrenador. El italiano, ídolo de la Roma que decidió retirarse profesionalmente en la Argentina con la camiseta de Boca, se desvinculó de la selección Azzurrra a mediados del año pasado y hoy, varios meses después, es considerado para dirigir a un equipo por primera vez.

Según informó Sky Sport Italia, De Rossi es una de las alternativas que maneja el Benevento de la Serie B. Tras la derrota 3-2 en la Copa de Italia ante el Genoa, y la nueva caída 1-0 ante el Cosenza por la liga, el entrenador Fabio Caserta está en la cuerda floja y podría ser reemplazado en los próximos días.

Tal como profundiza el mismo medio, el director deportivo del conjunto de la segunda división italiana, Pasquale Foggia, empieza a evaluar las posibles soluciones y el ex jugador de Boca, ídolo de la Roma, podría convertirse en la opción concreta para el banco del Benevento en caso de resultado negativo la próxima jornada, de nuevo ante el Genoa.

Lo cierto es que Daniele ya ha manifestado su deseo de ser entrenador y está abierto a escuchar propuestas para lanzar finalmente esta nueva etapa. De Rossi formó parte del cuerpo técnico de la Selección italiana desde marzo hasta agosto de 2021, momento en el que decidió que quería convertirse en DT.

"Fue una elección difícil pero me voy de la selección. Fue difícil porque me encuentro espléndidamente con todos. Les di tal vez el 1 por ciento y me permitieron tener una experiencia inolvidable a cambio. Siempre estaré en deuda con la selección nacional. Pero tengo claro lo que quiero hacer: entrenar", había revelado el ex futbolista de 38 años luego de su alejamiento de la Azzurra.

Lo más Visto