Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Daniel Angelici rompió el silencio y opinó sobre el VAR

Daniel Angelici, presidente de Boca, rompió el silencio tras el Superclásico y opinó sobre las polémicas con el VAR

Los jugadores de Boca se quejan contra el árbitro
Los jugadores de Boca se quejan contra el árbitro (EFE)

Luego de la derrota ante River, Daniel Angelici rompió el silencio y se refirió al polémico uso del VAR en el primer Superclásico por Copa Libertadores en el Monumental.

"¿Si me preocupan los árbitros? Me preocupa más lo que está mirando el VAR, o las cámaras del VAR, que siempre ponen un ángulo que muestra si es penal o no, lo grave es que lo miren ellos solos...", sostuvo el dirigente.

Sin ir más lejos, un periodista le preguntó si sentía que a River lo beneficiaban más que a otros equipos con el VAR y Angelici dejó una respuesta contundente: "Yo sé lo que siente el hincha de Boca, el hincha de Boca siente eso. Pero mi obligación como presidente es que el VAR sea una herramienta de justicia".

"El VAR es una herramienta que vino a ayudar pero hay que ser mucho más ágil, porque si no va a crear muchos más problemas que soluciones. Lo mismo ya en tiempo de descuento, había amonestado a Capaldo, el VAR vuelve a meterse para la tarjeta roja y no fue el mismo criterio de la patada de Pinola a Wanchope", se quejó.

Y siguió con su discurso: "Hay momentos en que tenés que usar el sentido común. Habían dado cuatro minutos, el VAR nuevamente llama al árbitro, y le retiran la tarjeta y lo expulsan cuando la amarilla ya era suficiente, si ya no jugaba. Habrá que acostumbrarse a este VAR, a veces uno siente que favorece a algunos equipos", cerró.

Lo más Visto