Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Qué pasó? "Si Xavi me hace esto con 25 años, nos liamos a puños quizá", manifestó el defensor Dani Alves sobre quedar afuera de la Europa League

El lateral derecho del Barcelona se refirió a su exclusión de la lista de buena fe en el torneo internacional: "Por lógica, la posición que más podía prescindir era la mía"

Xavi Hernández explicó por qué excluyó a Dani Alves de la lista del Barcelona para la Europa League

Dani Alves no está en la lista de buena fe de la Europa League. Xavi decidió incluir en Barcelona a Aubameyang, Ferrán Torres y Adama Traoré ya que solamente se podían hacer tres modificaciones.

"Repito lo que dije antes… Siempre entendí que la vida son fases y sé en qué fase estoy ahora, más cerca del final que del principio. Si esto me lo hace con 25 años, nos liamos a puños quizás… pero ahora estamos aquí para ayudar al Barça y yo sé que le ha dolido tener que tomar la decisión de dejarme fuera, pero había que tomar una decisión, la vida es para los valientes y hay que asumir las consecuencias. Yo ya sabía que por la posición, los fichajes, los goles que buscaba… como iba a dejar fuera a la gente que marca los goles, por lógica la posición de la que más se podía prescindir era la mía", dijo Dani Alves en una entrevista con Mundo Deportivo.

Y agregó: "Se sufre, porque no estás dentro ayudando, pero el equipo estuvo sereno, creo que estuvo muy duro. Si aflojas ahí se complica. Hemos vivido eliminatorias allí, contra equipos alemanes, que son muy constantes, y eso hace que los partidos sean muy físicos. Hay que hacer un plus de esfuerzo y, por cómo pudo haber salido, tras la primera parte de la eliminatoria el Barcelona salió fortalecido".

Sobre cómo se sentiría si el conjunto culé sale campeón, Dani Alves sostuvo: "Es un título del Barça. Aunque sabrá diferente, si el Barça es campeón y no estoy dentro el sabor será diferente… pero que salga campeón el Barça".

Por último, sobre el Mundial de Qatar 2022, expresó: "Sin duda, tanto el Barcelona como la selección de Brasil siempre que juegan hay que tenerlos en cuenta como favoritos, por la calidad, por el juego y por la historia. Competición en la que juega el Barça, competición en la que es favorito".

Barcelona empató 1-1 en su visita a Alemania y el jueves recibirá al Frankfurt para tratar de meterse entre los cuatro mejores de la Europa League. El encuentro se jugará en el Camp Nou desde las 16 horas de Argentina.

Lo más Visto