Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Qué pasó? La decisión inesperada de Barcelona con Dani Alves: El club culé lo dejará afuera de la Europa League

Según informan en Europa, se pueden hacer solamente tres cambios y Xavi Hernández pondría a Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre Emerick Aubameyang

El gesto de Dani Alves a Agustín Rossi en el penal

Barcelona recibirá el jueves 17 de febrero al Napoli por la ida de los octavos de final de la Europa League. En una temporada que viene siendo muy complicada para el equipo culé luego de la salida de Lionel Messi, le apuntan a este torneo tras la eliminación de la Copa del Rey y un mal andar en LaLiga.

Lo cierto es que para la competencia continental se pueden hacer solamente tres modificaciones en la lista de buena fe y Xavi Hernández optaría por Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre Emerick Aubameyang. De esta manera, ni más ni menos que Dani Alves quedaría afuera.

Según informan en Diario Marca de España, hay varios factores por los que el brasileño no será inscripto. En primer lugar porque su puesto queda bastante bien cubierto por otros jugadores de la plantilla. Sergiño Dest era el lateral derecho titular hasta la llegada de Alves y luego hay dos centrales como Mingueza y Araujo que han actuado en esa posición en varias ocasiones sin que el equipo se haya resentido. Y tampoco hay que olvidar que Sergi Roberto estará disponible a finales de marzo.

El tema físico también entra en juego. Alves tiene 38 años y ya no puede jugar todos los partidos seguidos. Xavi lo sabe perfectamente por lo que los partidos de Europa League que tenga el Barcelona le pueden servir perfectamente como descanso. Un factor importante a tener en cuenta. ¿Sorpresa en Catalunya?

Lo más Visto