Internacional

D'Onofrio y Tinelli se mostraron en contra del nuevo cargo de Macri

Los presidentes de River y San Lorenzo publicaron fuertes mensajes contra la llegada del ex mandatario a la Fundación FIFA

Mauricio Macri fue designado al frente de la Fundación FIFA.

Mauricio Macri fue designado al frente de la Fundación FIFA.

Este mediodía se confirmó la noticia de que Maurio Macri regresará al fútbol. El propio ex presidente de la Argentina contó en su cuenta de Twitter que será "presidente ejecutivo de la Fundación FIFA" en lo que marca su vuelta a la actividad tras sus cuatro años al frente del Ejecutivo.

"Es un honor para mí poder trabajar junto a la FIFA para que este deporte que me apasiona les brinde a tantos chicos la oportunidad de educarse y progresar." contó Macri en la red social del pajarito. La noticia, sin embargo, no cayó nada bien en algunos referentes del fútbol. Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo, fue el primero en manifestarse en duros términos.

"Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la “mierda”, hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol", aseguró el dirigente sin filtro.

Otro que también se mostró molesto con la designación de Macri fue Rodolfo D'Onofrio quien aseguró que "Es lamentable que el ex presidente que nos dejo una deuda casi impagable, mas de 50% de pobreza...  enemigo de las sociedades civiles en el futbol,...y  responsable de los ultimos 4 años  en el manejo que vive el futbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundacion Fifa."

El cargo que tendrá Macri no está ligado a ninguna federación ni a ningún club. Por ello, tomó por sorpresa hasta el propio organismo del fútbol. Desde la organización de la Superliga aseguró que "ve con preocupación la reciente designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo."

En tanto, Jorge Amor Ameal también se expresó en contra. "No estoy de acuerdo con el nombramiento de Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Primero debieron consultarlo con la AFA. Los dirigentes políticos tienen que hacer política y la FIFA no es un premio consuelo", tuiteó.

Según aclara el organismo que regula el fútbol mundial, la Fundación FIFA se creó en 2018 como entidad independiente respaldada por la FIFA, con el objetivo de contribuir a la promoción de un cambio social positivo.

Comentarios