Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Curiosidades del mercado europeo: el pase más caro, el argentino que fue sorpresa y el refuerzo que Messi está esperando en Barcelona

Aunque este mercado de pases será largo, la carrera por mejorar las plantillas europeas ya arrancó; de Haaland a Agüero y el resto de los posibles traspasos argentinos

 (EFE)
(EFE)

Por Martín Castilla

La Eurocopa y de la Copa América están por comenzar. Por más que la actividad de las selecciones domine el escenario deportivo, la atención se verá interrumpida por las transferencias que se den en Europa, donde las cifras serán noticia más allá del impacto de la pandemia en la economía de los clubes. Las negociaciones continuarán y nada detendrá la maquinaria de los fichajes entre las potencias europeas.

En los últimos días hubo confirmaciones, idas y venidas y, por supuesto, un sinfín de especulaciones. En el último mercado de pases, la transferencia más alta fue la compra de Kai Havertz por parte de Chelsea en 94 millones de dólares. A pesar de la pandemia, persistirá la vocación de compra de algunas potencias. El ejemplo más claro es el del último campeón de la Champions, pues Chelsea está dispuesto a pagar 170 millones de dólares por Erling Haaland, el noruego estrella de Borussia Dortmund y que hasta hace poco estuvo negociando con Barcelona.

En las últimas horas, la venta del joven Jadon Sancho de Borussia Dortmund al Manchester United, presta a concretarse en 95 millones de dólares, se ganó las principales portadas. Una confirmación de este mercado de pases fue la llegada del defensor David Alaba (proveniente de Bayern Munich) a Real Madrid en 65 millones de dólares. A último momento, el holandés Georginio Wijnaldum le dijo que no a Barcelona y ya fue presentado en París Saint Germain.

¿Cuáles son las operaciones que más están sonando en Europa? Las de Cristiano Ronaldo (en carpeta en Manchester United, PSG y Real Madrid), Jules Koundé (de Sevilla a Chelsea o Manchester United), Miralem Pjanic (de Barcelona a Juventus), Ousmane Dembelé (de Barcelona a PSG), entre tantas otras posibilidades.

En lo que tiene que ver con los argentinos, sin dudas, la operatoria de más repercusión es la llegada de Sergio Agüero a Barcelona. Después de tantas complicidades en el seleccionado, a Lionel Messi y al Kun les llegó la oportunidad de tirar paredes en el conjunto catalán. Esta operación se hizo a costo cero para el club catalán, pues el ex delantero de Independiente quedó libre de Manchester City.

La que hizo ruido fue la venta de Emiliano Buendía, convocado por la selección argentina en la última doble fecha de eliminatorias y recientemente desafectado de la lista de la Copa América. Hasta el momento es el pase más caro de un futbolista argentino en lo que va del receso, ya que Aston Villa le pagó 46 millones de dólares al Norwich City.

¿Qué jugadores argentinos pueden cambiar de club en Europa? Entre otros, Lautaro Martínez (en la mira de Real Madrid, Barcelona y Manchester City), Rodrigo De Paul (de Udinese posiblemente a Atlético de Madrid), Lucas Alario (de Bayern Leverkusen a Betis) y Juan Musso (de Udinese a Juventus). En el futuro habrá más novedades. Este receso será largo y ofrecerá un montón de posibilidades.

Lo más Visto