Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Cumbre UEFA-Conmebol sin FIFA

En Nyon, Suiza, se produjo un encuentro clave de cara al futuro entre las dos confederaciones, que no contó con la presencia de la entidad madre. ¿De qué temas se hablaron?

Reunión cumbre Conmebol-UEFA sin autorización de FIFA

En Nyon, Suiza, se dio un encuentro clave de cara al futuro entre los dirigentes de la Conmebol y de la UEFA. La principal novedad fue que la reunión fue sin la presencia de FIFA, lo que representa un gesto fuerte que manifiesta la distancia con la entidad madre del fútbol mundial.

La reunión estuvo encabezada por Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y Aleksander Ceferin, titular de la UEFA. Además, por parte de Argentina dijeron presente Claudio "Chiqui" Tapia y Pablo Toviggino. Se tocaron temas de fútbol masculino, femenino y de futsal.

Se hizo hincapié en la realización de nuevos partidos. Por ejemplo, se puso sobre la mesa la posibilidad de realizar un partido de campeones entre el ganador de la Eurocopa con el de la Copa América, según informó el periodista Hernán Castillo en 'Halcones y Palomas' (lunes a viernes a las 12 por TNT Sports).

Además, se habló del posible regreso de la Copa Intercontinental, que volvería a enfrentar al campeón de la Copa Libertadores con el de la Champions League. Este partido se haría independientemente del Mundial de Clubes, que sí está bajo la órbita de la FIFA.

En tanto, la primera acción que se pondría en práctica es la de intercambio de árbitros: algunos de Sudamérica irían a dirigir Champions League, Europa League y Eurocopa, mientras que europeos estarían en la Copa Libertadores, Sudamericana y Copa América.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Llevamos meses trabajando en esto, y hoy hemos llegamos a una reunión muy constructiva y fructífera y estoy encantado de que CONMEBOL y la UEFA acuerden cooperar más en una variedad de temas. Juntos podemos hacer mucho por el desarrollo del fútbol", tuiteó Alejandro Domínguez tras el encuentro.

Este encuentro, que será el primero de varios, generó descontento en la FIFA ya que fue sin su autorización. ¿Qué dirá Gianni Infantino?

Lo más Visto