Internacional

¿Cuánto deberá pagar el Cardiff por el pase de Emiliano Sala?

La FIFA confirmó la cifra que deberá abonar el club galés al Nantes por el fichaje del argentino

Emiliano Sala cuando firmó para el Cardiff. Foto: Prensa Cardiff

Emiliano Sala cuando firmó para el Cardiff. Foto: Prensa Cardiff

Tras el trágico fallecimiento de Emiliano Sala en un accidente de avión, la polémica se inició entre el Nantes y el Cardiff. Y es que el argentino, cuyo pase pertenecía al club francés, había sido vendido al equipo galés por 17 millones de euros pero el delantero nunca llegó a jugar un minuto en su nuevo equipo. Por esta razón, el Cardiff se había negado a pagar la cifra por su fichaje y el Nantes inició una demanda.

Ahora, y tras no haber un acuerdo entre las partes, la FIFA ordenó que el Cardiff deberá paragar al Nantes 6 millones de euros por el pase del futbolista argentino que falleció el pasado 21 de enero en un accidente a bordo de la avioneta que volaba sobre el Canal de la Mancha rumbo a Cardiff.

Tiempo atrás, Mehmet Dalman, presidente del club galés, había afirmado que "si estamos obligados contractualmente a pagarles, por supuesto que lo haremos. Somos un club honorable". La medida tomada por la FIFA establece que el club británico deberá pagar con estos 6 millones la primera cuota que había establecido por el pase de Emiliano Sala.

El comunicado completo de la FIFA:

"En una reunión celebrada el 25 de septiembre de 2019, el Comité del Status de los Jugadores de la FIFA estableció que Cardiff City FC debe pagarle a FC Nantes la suma de EUR 6,000,000, correspondiente a la primera cuota debida de acuerdo con el acuerdo de transferencia celebrado entre las partes el 19 de enero de 2019 por el traslado del fallecido Emiliano Sala del FC Nantes al Cardiff City FC. El Comité, que nunca perdió de vista las circunstancias específicas y únicas de esta trágica situación durante sus deliberaciones sobre la disputa en juego, se abstuvo de imponer costos procesales a las partes. Las conclusiones de la decisión fueron notificadas hoy a las partes interesadas. Dentro de un plazo de diez días, Cardiff City FC y FC Nantes pueden solicitar una copia de los motivos de la decisión, que puede ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Lausana".

Comentarios