Internacional

¿Cuánto cuesta y dónde se puede comprar la camiseta de arquero de Enzo Pérez?

Camisetas, tazas, mates y muñecos, algunos de los recuerdos de lo que generó la actuación del futbolista en el arco de River  

Enzo Pérez, el arquero de un triunfo épico de River
Enzo Pérez, el arquero de un triunfo épico de River (EFE)

Por Martín Castilla

En el Museo River, en los locales oficiales de indumentaria deportiva, en los anuncios de tiendas online y en otros puntos de venta, la respuesta es la misma: “la camiseta de arquero de Enzo Pérez aún no está a la venta”. Entre tanta desesperación, aparecieron las gorras y las camisetas con las imágenes del jugador con la verde fluorescente N° 24. Y como si no fuera suficiente, mates, tazas y hasta muñequitos dignos de colección son algunos de los productos del merchandising que generó la noche vivida ante Independiente Santa Fe.

Sobre la avenida Figueroa Alcorta, los que esperaban por vacunarse en el Monumental se vieron sorprendidos por una fila incesante de personas que se presentaban en el Museo River para comprar el buzo de arquero verde y estamparle el número 24 con el apellido Pérez. “Hasta nuevo aviso, acá sólo se venden las camisetas tradicionales y las alternativas”, explicaban los empleados de la Tienda Oficial.

En la web oficial de River están todas las versiones de camisetas millonarias, pero no está disponible el buzo de arquero en ninguna de sus presentaciones. En el sitio de la marca ADIDAS se encuentra la vestimenta de guardavallas en la versión negra y con un precio de 6.499 pesos. Desde el final del partido, los fanáticos comenzaron a deambular por las tiendas digitales, donde los avisos crecieron de a cientos. En Mercado Libre, por ejemplo, se puso a la venta la camiseta ‘fluo’ de Enzo a 35.000 pesos. También hay otras posibilidades más económicas, aunque en la mayoría de los casos se aclara que no son oficiales.

La camiseta que sí se consigue es una blanca con la leyenda “19/05/21… Yo vi atajar a Enzo Pérez 94’”. Y otras con el nombre del futbolista alrededor de imágenes con las atajadas del mendocino. Gorras, tazas y llaveros son algunos objetos que por estas horas se pueden conseguir en internet. Entre los más llamativos están, sin dudas, los muñecos de Enzo Pérez con los brazos extendidos realizados por Milonga Customs que, fiel a su estilo, responde a este tipo de fenómenos virales.

"Ésta va para mi museo, tengo hasta los guantes de 'Poroto' (Germán) Lux, videos, fotos. Es un triunfo histórico que va a quedar en el mundo del fútbol, nunca estuve tan nervioso en un partido, es emocionante y no caigo", declaró Enzo Pérez antes de abandonar en el Monumental en la madrugada de hoy. Por estas horas, a la hora de hablar irracionalidad todo se resume en una mercancía: la camiseta de arquero fluorescente N° 24.

Lo más Visto