Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Cuando volví a River, Gallardo me llamó y me dijo: 'Te quiero en el grupo, pero te vas a tener que romper para jugar'", contó Andrés D'Alessandro

El "Cabezón", actualmente en Nacional de Uruguay, elogió el trabajo del director técnico de River, a quien destacó por ser "muy justo". "Es una cualidad que le marco mucho también a Bielsa", indicó

Andrés D'Alessandro y sus elogios para Marcelo Gallardo
Andrés D'Alessandro y sus elogios para Marcelo Gallardo

Andrés D'Alessandro cumplió 40 años este jueves y sigue vigente en el fútbol. Actualmente viste la camiseta de Nacional (Uruguay), pero tiene una carrera marcada a fuego por River, club en el que se formó y debutó en Primera. Por eso, recordó su paso por allí y destacó a Marcelo Gallardo.

"Marcelo es muy justo y es una cualidad que yo le marco mucho a Marcelo Bielsa también. No le importa el nombre, la historia, el tamaño del jugador... Va a poner al que esté mejor. Eso hace la diferencia porque hace que todos sepan cómo se trabaja y que todos estén al pie del cañón porque el que se queda un poquito atrás, no va a jugar y lo sabe", explicó.

Además, D'Alessandro contó la charla que tuvo con Gallardo cuando regresó al club en 2016. "Cuando tuve la posibilidad de volver me llamó y me dijo: 'Te quiero en el grupo, pero te vas a tener que romper para jugar'. Gallardo vive con intensidad, es justo, es extremamente táctico, extremamente profesional, está en todo...", reconoció.

¿El "Cabezón" se ve como director técnico de River en el futuro? "Me subo al bondi que dicen todos, por mí que se quede Gallardo 20 años más. Yo hice el curso, lo hice hace dos o tres años cuando volví a River en 2016. Lo hice porque pienso que el jugador de fútbol necesita cultivarse con conocimientos. Por más que hayamos jugado, no me quedo solo con eso, tenemos que preocuparnos por saber y analizar diferentes cuestiones", explicó.

Por último, a D'Alessandro le preguntaron por el 10 de River. "Sería injusto, pero a Palavecino yo lo veo jugando y llegando un poco mas de atrás con una dinámica bárbara, hacer el ida y vuelta, cosa que Carrascal no puede hacer. Por lo que vi, Marcelo lo quiere en los últimos 25 metros, pero Palavecino te maneja los tiempos en el mediocampo. Es menos explosivo que Carrascal o De La Cruz, pero me parece que se complementan", analizó en diálogo con TyC Sports.

Lo más Visto