Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Cuando venía Messi de frente pensaba en pedir el cambio" contó el campeón del mundo con España, Joan Capdevila

El campeón con España en Sudáfrica 2010 explicó cómo se sentía cada vez que tenía que marcarlo al argentino

Capdevila se deshizo en elogios hacia Lionel Messi. Foto: EFE
Capdevila se deshizo en elogios hacia Lionel Messi. Foto: EFE (EFE)

Lionel Messi despierta admiración en cada cancha en la que compite y en cada rival que enfrenta. El argentino ha sabido marear a más de un defensor y uno de ellos es el ex lateral Joan Capdevila.

Ya retirado, el futbolista que fue campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 aprovechó para repasar algunas etapas de su carrera que incluyó equipos como el Espanyol, el Atlético de Madrid o el Villarreal por nombrar solo algunos.

Cuando viene Messi de frente lo primero que pienso es en pedir el cambio, después rezo y pido que tenga un mal día o esté resfriado. Es un orgullo enfrentarse a él, mejor sería tenerlo en tu equipo.

Y en estos duelos, en más de una vez se cruzó con un tal Lionel Messi. "Cuando viene Messi de frente lo primero que pienso es en pedir el cambio, después rezo y pido que tenga un mal día o esté resfriado. Es un orgullo enfrentarse a él, mejor sería tenerlo en tu equipo", destacó el ex futbolista sobre el argentino.

El ex futbolista agregó: "Imaginate que Messi que es el mejor del mundo no tiene un Mundial y yo que soy el 0.5 por ciento de lo que es, lo gané. Con trabajo, entusiasmo e ilusión se pueden conseguir cosas, no es necesario ser una estrella para conseguir un título".

Además, repasó el logro en el Mundial con La Furia y reveló que "tener la Copa del Mundo en las manos es un flechazo, cuando la pude tocar y besar fue increíble. Lo he visto de niño por TV y cuando la levanté no lo pude creer, hasta el día de hoy sigo sin creerlo, fue un momento inolvidable que me quedará grabado".

En diálogo con el periodista Nacho Rivarola, el campeón del Mundo recordó algunas anécdotas que involucran a David Beckham y Pablito Aimar. "Se me dio por estudiar inglés y le pedí a la profesora que me enseñé a insultar ya que jugábamos contra el Manchester United. Ella me dijo que diga 'BE CAREFUL' (ten cuidado) y de los nervios le dije 'BEAUTIFUL' (hermoso) a Beckham, pero se ve que lo saqué del partido y nos sirvió porque ganamos 3-2", repasó sobre su cruce con el inglés.

Finalmente, contó que "Aimar era un jugador de muchísima calidad. En un Valencia-Deportivo La Coruña, también jugaba Ayala. Había un tumulto y Aimar me escupió. El árbitro no lo vio. Años después fuimos compañeros en el Benfica y no le dije nada pero él tampoco pareció acordarse." Y cerró: "Saviola era goleador. También compartí con Riquelme, que hizo maravillas en España, era extraordinario".

Lo más Visto