Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Cuando perdíamos, teníamos miedo con Marcelo Bielsa; el vestuario era un velorio", recordó Mark González

El ex lateral-volante de la Selección de Chile recordó su etapa en La Roja cuando el argentino era el director técnico. "Cambió la mentalidad del fútbol chileno", aseguró

Marcelo Bielsa dirige, actualmente, al Leeds
Marcelo Bielsa dirige, actualmente, al Leeds (Prensa Leeds)

Marcelo Bielsa dirigió a la Selección de Chile desde 2007 hasta 2011 y marcó un antes y después según siempre mencionan sus dirigidos. Es el caso de Mark González, quien se refirió a aquella época y lo elogió. En cambio, cargó contra Jorge Sampaoli.

"Bielsa cambió la mentalidad del fútbol chileno. Fue el creador de esta generación dorada. Era un equipo joven con muy poca experiencia y toda su metodología era todo nuevo para nosotros. Su exigencia e intensidad, no estábamos acostumbrados a eso. Eso llevó a cambiar el chip al jugador chileno en general, no sólo a la selección. Nuestro problema era mental y físico", aseguró.

Al mismo tiempo, contó que Bielsa se hacía sentir luego de las derrotas. "Cuando perdíamos el vestuario era un velorio. Por la personalidad de Bielsa, no volaba una mosca. Teníamos miedo", relató Mark en diálogo con Cultura del Gol.

"Con Bielsa aprendí la parte táctica, el saber moverme, en qué momento acelerar y en qué momento no", agregó.

Por último, recordó cuando se quedó afuera de la convocatoria para el Mundial 2014, cuando Jorge Sampaoli era el DT. "Me quedé con la espina de no estar en Brasil 2014 y la Copa América en Chile 2015. En ese tiempo estaba en Rusia, hablé con Sampaoli y me pidió que volviera a Chile. Fue mi peor error, me podría haber quedado afuera pero volví y no me convocó ni al Mundial ni a la Copa América. Confié en lo que me dijo", disparó.

Lo más Visto