Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Cuando a Klopp le propusieron ser el DT de una Selección: revelaron que le ofrecieron ser el técnico de México

Un ex futbolista y ex director de selecciones nacionales de ese país confirmó que quiso contratar al entrenador del Liverpool

Confirmaron que le ofrecieron el cargo de DT de México a Klopp. Foto: EFE
Confirmaron que le ofrecieron el cargo de DT de México a Klopp. Foto: EFE (EFE)

La carrera de Jürgen Klopp como entrenador es más que meritoria e incluye títulos con el Borussia Dortmund y el Liverpool. Sin embargo, la historia podría haber sido distinta si hubese aceptado un cargo que le ofrecieron en 2015.

Guillermo Cantú, ex futbolista y ex director de selecciones nacionales mexicanas, contó que quisieron al técnico alemán en el banco del Tri y hasta llegaron a proponérselo tres años antes del Mundial de Rusia 2018.

"Yo pregunté a través de un tercero si le interesaba la selección de México", contó Memo sorprendiendo a todos. Pero la respuesta, además de cordial, daba a entender cuál era el objetivo que tenía el técnico que por entonces la rompía en el fútbol alemán.

"Te agradezco, muchas gracias. Aún tengo mucho que recorrer en este club y quiero irme a Inglaterra", fueron las palabras de Klopp ante el ofrecimiento. En México suelen apuntar a talentos importantes de todo el mundo para sumar a la Liga y el de Klopp hubiese sido una fuerte bomba.

"Nunca estuvo cerca de tomar al Tricolor, no hablé directamente con él nunca, fue a través de un tercero", reconoció igualmente Cantú en una entrevista con TUDN. Por aquel entonces, la salida del Piojo Herrera de la Selección Mexicana le abrió la puerta a Juan Carlos Osorio quien finalmente fue el elegido.

Lo más Visto