Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Cristiano, entre la triste despedida de la Euro y la promesa de ir por más en el Mundial

Luego de la eliminación de Portugal en manos de Bélgica, su capitán y emblema escribió un mensaje en redes sociales al regresar a Lisboa. Con 36 años, y tras haber conseguido la Eurocopa 2016 y la Liga de las Naciones 2019, CR7 apunta a su último gran desafío con la camiseta de su país: el Mundial de Qatar.

Cristiano se retira del estadio de la Cartuja tras la eliminación
Cristiano se retira del estadio de la Cartuja tras la eliminación (EFE)

Por Fernando Czyz

La eliminación del campeón vigente de la Eurocopa, Portugal, dejó como esquirla principal la despedida de Cristiano Ronaldo del máximo torneo continental de naciones del Viejo Continente. Además de ser el defensor del título, el conjunto lusitano llegaba a esta cita de multiciudades como última experiencia de CR7 en este certamen. Las palabras de despedida del actual jugador de Juventus es con la promesa de “dar todo” en lo que vendrá con la camiseta de su país: el Mundial de Qatar 2022.

Máximo goleador con 14 conquistas, máximo asistente con 9, jugador con más victorias con 12 además de más partidos disputados con 24 son algunos de los logros del paso de Cristiano por la Eurocopa, que además lo tiene como único jugador que disputó cinco ediciones y que le logró convertir a siete selecciones distintas.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Con 109 goles convertidos en 179 partidos disputados con la camiseta del representativo lusitano comparte con el iraní Ali Daei el título de ser el máximo goleador histórico a nivel de selecciones, un récord que promete quebrar en las eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Qatar.

“Lo digos todo. No conseguimos el resultado que queríamos y dejamos la competición antes de lo deseado. Pero estamos orgullosos de nuestro viaje, lo dimos todo para renovar el título”, expresó el nacido en Madeira de 36 años que empezó sus vacaciones antes de ¿su regreso a Juventus?

“Felicitaciones a Bélgica y buena suerte para las selecciones que continúan en la competencia. En cuanto a nosotros, volveremos más fuertes. Fuerza Portugal”, finalizó CR7 su mensaje que desde 1º de septiembre retomará las eliminatorias del Grupo A para buscar el boleto rumbo al Mundial de Qatar.

Hasta el momento, Portugal es líder de su zona con siete puntos (dos triunfos y un empate) igualado con Serbia que promete ser su máximo competidor por el primer puesto del grupo que otorga la clasificación directa a la próxima Copa del Mundo.

Lo más Visto