Internacional

¿Cristian Pavón puede irse de Boca? Kichán, buscado desde el fútbol europeo: En Europa informan que es buscado por Sevilla

La prensa española dio a conocer este domingo que Monchi ve con buenos ojos la posibilidad de incorporar al atacante del "Xeneize" para reemplazar a Lamela, quien estará cuatro meses ausente por lesión

El penal de Cristian Pavón en Boca 4-2 Lanús

Cristian Pavón vive un presente en Boca que alterna altibajos, por lo que ha perdido la titularidad. Sin embargo, eso no evita que sea buscado desde el fútbol europeo como en sus mejores tiempos, cuando en el 2018 fue convocado al Mundial 2018. En este caso se lo relaciona con Sevilla (España).

El conjunto andaluz se encontró con un problema inesperado llegando al final del 2021: Erik Lamela se lesionó y estará cuatro meses ausente. Por eso, irá en el mercado de pases de enero por un reemplazante y el primer apuntado es "Kichán" Pavón, el extremo derecho de Boca.

En este sentido, la prensa española informó que Monchi, director deportivo de Sevilla, sigue a Pavón desde hace tiempo y que esperaba ir a la carga por él para la temporada 2022/23. El contrato de "Kichán" con Boca finaliza el 30 de junio de 2022, por lo que Sevilla podía contratarlo en condición de libre.

Sin embargo, la lesión de Lamela habría apurado los términos y ahora Sevilla, según lo informado en Europa, vendría a la carga por Pavón en el próximo mercado de pases. Se menciona que el conjunto andaluz estaría dispuesto a hacer una oferta menor a los 10 millones de euros debido a que el argentino de 25 años está próximo a finalizar su contrato, algo que pone en desventaja a Boca a la hora de negociar ya que seis meses más tarde podría perderlo sin recibir nada de dinero.

Pavón inició su carrera en Talleres y luego pasó por Colón, Boca y LA Galaxy (Estados Unidos). Por eso, de darse esa posibilidad, sería su primera experiencia en el fútbol europeo. Sería para reemplazar a Lamela, quien fue operado de su hombro y tendrá para cuatro meses de rehabilitación.

Comentarios