Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Creo que si un jugador ha logrado tanto como yo debería recibir el Balón de Oro", avisó sin dudar Robert Lewandowski

El goleador polaco del Bayern Munich sacó pecho por su gran temporada, coronada con el título de la Champions League, e indicó que debería ser el ganador si este año hubiera gala de France Football

Robert Lewandowski, figura y goleador de Bayern Munich
Robert Lewandowski, figura y goleador de Bayern Munich (EFE)

No quedan dudas de que la temporada de Robert Lewandowski en el Bayern Munich fue una de las mejores de su carrera. Fue campeón de la Bundesliga, Champions League y Copa de Alemania y en las tres competencias fue el máximo goleador. Por eso, opinó que debería ser el ganador del Balón de Oro.

"Con el Bayern Munich, ganamos todas las competiciones que se podían ganar. Fui el máximo goleador en cada una de ellas. Creo que, si un jugador ha logrado tanto, debería recibir el Balón de Oro. Entiendo que la presión sobre algunos jugadores de otros equipos pueda ser mayor. Pero, ¿no es cierto que cada jugador, que haya logrado lo que he logrado yo, ganaría en Balón de Oro?", sentenció en diálogo con la web polaca onet.

Sin embargo, a causa de la pandemia por coronavirus, este año no habrá entrega del premio. "No pensé en eso en absoluto. Era consciente de mis prioridades, mi enfoque estaba en la Champions League, no en posibles premios individuales. La decisión de cancelar la gala se tomó a mediados de año y la final del Balón de Oro se iba a celebrar en diciembre. Este plazo es demasiado lejano para ocupar mi mente", apuntó el autor de 55 goles durante esta temporada.

Más allá del Balón de Oro, Lewandowski es firme candidato a quedarse con el premio The Best que entrega la FIFA. El mismo galardona al mejor futbolista de la temporada y allí deberá 'luchar' con jugadores de una gran campaña como Neymar o Kevin De Bruyne, entre otros.

Por último, el atacante polaco de 33 años se refirió a su futuro. "He dicho en varias ocasiones que éste no va a ser mi último contrato. 2023 (fecha de fin de su contrato) es una fecha bastante lejana aún. Quiero seguir jugando al máximo nivel por muchos años más y no tengo ningún miedo en cuanto a mi físico o mi salud. Estoy en el mejor club de Europa y solo espero que nada cambie al respecto", completó.

Lo más Visto