Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Creo que me hubiese ido bastante bien en el River de Gallardo", sostuvo Rogelio Funes Mori

El ex jugador de River se refirió al presente del Millonario, su actualidad en el fútbol mexicano y el deseo de volver a Europa

Rogelio Funes Mori elogió a Gallardo y se refirió a su etapa en River
Rogelio Funes Mori elogió a Gallardo y se refirió a su etapa en River - José Méndez (EFE, EFE)

Rogelio Funes Mori nunca se olvida de River. En cada entrevista que ofrece o charla que da, el futbolista siempre menciona al club en el que debutó y pasó cuatro temporadas antes de llegar al Benfica.

Ahora, referente del Monterrey mexicano, el atacante aseguró que "encontré mi lugar en el mundo". El futbolista llegó a la liga mexicana en 2015 y desde entonces se fue consolidando como una pieza fundamental del equipo. "Me ha dado la oportunidad de crecer como futbolista, destacarme, estoy muy contento y queriendo lograr todos los objetivos que tengo en mi cabeza", agregó.

El atacante recordó además que "estoy a pocos goles de pasar al máximo goleador que es Chupete Suazo, estoy en un lugar privilegiado, a nivel mundial es top". Si bien reconoció que lo llama la chance de volver a Europa, contó que "mi cabeza está en Monterrey, tengo muchos años de contrato y lo quiero respetar. Europa siempre seduce, pero estoy en un club que no tiene nada que envidiarle a los de Europa".

A la hora de recordar a River y referirse al actual DT, Funes Mori no dudó. "Gallardo es un gran técnico, hace jugar a los equipos muy bien, ha hecho cosas muy importantes." Pero además, sorprendió al asegurar que "por mis características, me hubiese ido bien. Creo que me hubiese ido bastante bien".

En diálogo con TyC Sports, el goleador repasó su etapa en el Millonario y contó que "me tocó jugar en un momento complicado, hoy River está un escalón por arriba de todos los clubes en Argentina y lo logró por los jugadores y el técnico que tiene". Y agregó que "River me hizo crecer como futbolista y profesional, no sería nada sin River. Siempre voy a hacer un agradecido al club".

Para cerrar, se ilusionó con la posibilidad de poder retirarse junto a su hermano Ramiro. "Cuando estuvimos en River no disfrutamos mucho estar juntos. Sería un sueño muy lindo poder retirarnos los dos en River", finalizó.

Lo más Visto