Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Crece la violencia en Fortaleza a poco del partido de Independiente

El Rojo jugará la revancha ante el local por Copa Sudamericana mientras una huelga policial allí llevó a una escalada de violencia

Ola de violencia en Fortaleza: ¿jugará Independiente?

El próximo jueves, Independiente se medirá ante Fortaleza por vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana. El duelo se jugará en Brasil y el Rojo buscará clasificar haciendo valer el 1 a 0 de la ida en Avellaneda.

Sin embargo, en los últimos días comenzó una fuerte escalada de violencia en algunos territorios del norte de Brasil por una huelga policial. En particular, Fortaleza, Caucaia, Itapajé, Canindé, Juazeiro do Norte e Horizonte son las ciudades más afectadas aunque, sin dudas, la primera de ellas es la que peor está en este punto.

De acuerdo a los datos compartidos por la Secretaría de Seguridad Pública de Brasil, la escalada de violencia ya provocó 147 muertos oficiales en el estado de Ceará. En este contexto, Independiente viajará este martes rumbo a Brasil ya que por ahora el partido no corre peligro.

Desde Conmebol consideraron que se trata de "hechos aislados" y el partido se disputaría con normalidad. Uno de los que se refirió al encuentro fue el presidente del club Fortaleza, quien aseguró que "nosotros sabemos de la preocupación de Independiente sobre la situación en nuestra ciudad, pero quiero aclarar que es un movimiento muy localizado en algunas regiones y aseguro que no va a haber ningún problema. No corre ningún riesgo el partido".

Además, en diálogo con TyC, el dirigente afirmó que "va a ir mucha gente al estadio. Esperamos cerca de 55 mil personas y podemos garantizar seguridad. Los hinchas de Independiente serán muy bien tratados acá". Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro envió al Ejército a las calles de las principales ciudades afectadas buscando retomar el control de las calles.

El periodista Ignacio Lemus habló mano a mano con Halcones y Palomas este mediodía y aseguró que "hay motines en cuatro cuarteles militares" aunque destacó que se llegó a un acuerdo entre las partes involucradas y "la expectativa es que la situación se calme" ya que "Bolsonaro emitió un decreto de garantía de orden". De no mediar sorpresas, Fortaleza recibirá a Independiente por la revancha de la primera fase este jueves a las 21:30hs.

Lo más Visto