Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Coronavirus: Si se suspende, Barcelona reclamará el título de la Liga de España

El diario Sport informó que esa será la posición del equipo de Lionel Messi en caso de que se dé por finalizada la liga por el avance del virus COVID-19

Lionel Messi, el mejor jugador de Barcelona
Lionel Messi, el mejor jugador de Barcelona (EFE)

La situación de España con el coronavirus empeoró en las últimas horas y ya tiene más de 7800 casos, según informó la Real Televisión Española. Hasta el momento, hay un total de 293 muertos y 517 curados en el país ibérico. Por esta situación, la Liga de fútbol se encuentra suspendida.

Tanto la Real Federación Española como la organización de la Liga deberán determinar los pasos a seguir. Hay dos escenarios: que se espere y se reanude más tarde o que se suspenda. En este último caso, ¿habrá un campeón o la liga se declarará desierta?

Según informó el diario Sport, Barcelona reclamará el título de la Liga en caso de que ésta se suspenda. El club blaugrana argumenta su posición en que se mantiene como líder luego de disputado más del 70% del torneo (se jugaron 27 fechas de 38). Además, indica que se coronó campeón de invierno (primeras 19 fechas). De todos modos, Real Madrid será el gran oponente ya que se encuentra segundo a sólo dos puntos en la tabla de posiciones.

No existe jurisprudencia ya que nunca existió algo similar desde 1929, año en que empezó a disputarse.

Fernando Tebas, presidente de la Liga Profesional, opinó: "Creo que se va a poder terminar la competición, pero no es el momento de hablar de esto. Mantengo contactos con Italia o Alemania. Esperemos al martes, a la reunión de la UEFA y a las decisiones que se tomen, pero estoy convencido de que vamos a terminar la temporada".

¿Cómo terminará?

Lo más Visto