Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Copa Sudamericana: Se suspendió Coquimbo Unido vs. Defensa y Justicia por casos de coronavirus en el Halcón

La Conmebol postergó el partido para el 12 de enero en Asunción y el Halcón no jugará esta noche en Chile por el certamen continental

Se suspendió el partido de Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana

Defensa y Justicia disputaba hoy la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana contra Coquimbo Unido en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, desde las 21.30h. Sin embargo, la Conmebol comunicó la suspensión del mismo y la reprogramación para el martes 12 de enero en Asunción, Paraguay.

Los tres casos positivos de coronavirus en el Halcón fueron Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado. A partir de esto, toda la delegación del elenco argentino es considerada como contacto estrecho. La Confederación Sudamericana de Fútbol intentó que el encuentro se haga de todas maneras sin ellos, pero no lo pudo lograr: el gobierno de Chile se puso firme y canceló las posibilidades de disputarlo.

A partir de ahora, es todo incertidumbre: Defensa y Justicia tiene programado el partido ante Aldosivi el domingo 10 de enero desde las 17.10h en Florencio Varela, por la Fecha 5 del Grupo B en la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona. Todavía, el plantel del conjunto argentino no sabe si podrá regresar o deberá cumplir una cuarentena en el país trasandino.

El comunicado oficial de la Conmebol:

CONMEBOL SUDAMERICANA

Suspensión del partido entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia.

En función de la decisión de las autoridades chilenas de declarar a todos los pasajeros del vuelo chárter de la delegación de Defensa y Justicia como contactos estrechos de positivo, y que por lo tanto deben cumplir con medidas de aislamiento, el partido agendado el día de hoy entre Coquimbo Unido (CHI) vs Defensa y Justicia (ARG) por las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana 2020 está suspendido.
El partido será disputado el próximo martes 12 de enero en la ciudad de Asunción, en horario y estadio a ser confirmado posteriormente.

Se posterga la semifinal de la Copa Sudamericana

Lo más Visto