Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Copa Libertadores: los árbitros también se preparan para la final

Roberto Tobar junto a sus asistentes mostraron su puesta a punto y contaron detalles del encuentro entre River y Flamengo

Roberto Tobar será nuevamente el árbitro de la final de la Copa Libertadores. Foto: Prensa CONMEBOL
Roberto Tobar será nuevamente el árbitro de la final de la Copa Libertadores. Foto: Prensa CONMEBOL

A muy poco de la final única de la Copa Libertadores, todos sus protagonistas siguen ajustando detalles para no dejar nada librado al azar. Si bien desde River y Flamengo hay total hermetismo sobre las estrategias y los nombres que irán desde el arranque, no serán los únicos protagonistas de este encuentro.

La terna arbitral, liderada por el chileno Roberto Tobar, mostraron sus preparativos a poco del encuentro. Concentrados como los jugadores, los jueces también entrenan y se mentalizan para el partido. "Es un lindo pergamino para mi carrera internacional. Trato siempre de estar en un buen nivel para estar dispuesto a que me puedan designar a todo tipo de partidos. Es una alegría inmensa", detalló Tobar.

Por su parte, el primer asistente Christian Schiemann, contó que "estamos felices por esta designación, trabajando para que salga un buen partido y sin ningún problema. Tenemos que estar acordes al espectáculo". Claudio Ríos, segundo asistente, remarcó también que "un trabajo intenso en el que lo físico es muy importante".

Finalmente, también habló el uruguayo Esteban Ostojich quien estará a cargo del VAR y fue el reemplazante de último momento del peruano Diego Haro. "El estar designado me da mucha felicidad. La responsabilidad la asumimos con el mismo compromiso de cada partido. Estamos para ver cada incidencia, pero siempre la última palabra la tiene el árbitro", contó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto