Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Copa Libertadores: los árbitros también concentran

Mientras que Boca y River concentran en Pilar y Ezeiza, los jueces de los partidos de las semis de la Copa Libertadores hacen lo propio

Los árbitros concentrados antes de las semifinales de la Copa Libertadores. Foto: Prensa Conmebol
Los árbitros concentrados antes de las semifinales de la Copa Libertadores. Foto: Prensa Conmebol

Boca y River entrenan a horas del primer duelo por Copa Libertadores que marcará el arranque de las semifinales entre los dos equipos argentinos. Del otro lado del cuadro, el Flamengo y Gremio también hacen lo propio en tierras brasileñas.

Hoy, sin embargo, la CONMEBOL mostró que los árbitros asignados a ambos encuentros están haciendo algo parecido en las instalaciones del organismo. "En Luque, Gran Asunción, inició en la tarde de este domingo la concentración de los árbitros, asistentes, y observadores, quienes serán las autoridades de campo y en el VOR, de los juegos de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores 2019." indicó la CONMEBOL a través de su página web.

Los nueve integrantes que componen los dos equipos de las ternas arbitrales para los partidos de ida de las semifinales estarán concentrados los días previos a los encuentros. "Serán dos jornadas en las que los colegiados activarán en los físico y en lo técnico, con planificación estratégica tanto a nivel teórico como práctico en la cancha de la CONMEBOL.", agregó el organismo de cara a los partidos.

Además, confirmó que "los árbitros VAR tendrán jornadas de entrenamiento en los simuladores montados en la sede de la CONMEBOL." buscando minimizar las polémicas a poco de los primeros partidos en el Monumental y la Arena do Grêmio. El brasileño Raphael Claus será el árbitro principal del River - Boca mientras que Néstor Pitana será el juez de la otra semifinal entre Gremio y Flamengo.

Lo más Visto