Internacional

Copa Libertadores: cuándo y contra quién juega la final River

El "Millonario" superó a Boca en la semifinal y sacó boleto para estar en la definición en la que buscará el bicampeonato

Rafael Santos Borré sigue atento el cruce entre Suárez e Izquierdoz
Rafael Santos Borré sigue atento el cruce entre Suárez e Izquierdoz

El River de Marcelo Gallardo lo hizo una vez más: se clasificó a la final de la Copa Libertadores. Perdió 1-0 con Boca en La Bombonera, pero aprovechó del 2-0 de la ida y estará en la definición del certamen por segundo año consecutivo.

La fecha del partido decisivo es el 23 de noviembre desde las 17 Hs. En principio, la sede elegida es Santiago, Chile, pero los conflictos sociales de los últimos días en la capital trasandina hicieron que la Conmebol le preste atención al tema y esperará la evolución de los hechos para ratificar o cambiar el escenario.

Por su parte, el rival será nada más y nada menos que Flamengo, que venció 5-0 a Gremio en el Estadio Maracaná y deberá enfrentar a los de Núñez en la final del certamen.

El equipo de Río de Janeiro, plagado de figuras como Filipe Luis, Rafinha y Gabigol, intentará conseguir su segunda Copa Libertadores de la historia. Su primer título en el certamen más importante de América fue en 1981, cuando se consagró campeón luego de superar a Cobreloa en el tercer encuentro de la serie.

Lo más Visto