Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Estamos viviendo uno de los momentos históricos de Talleres"

Andrés Fassi afirmó en TNT Fútbol que los cordobeses se encuentran ante el partido “más importante” de su historia, con vistas al choque de este miércoles por cuartos de final.

A la espera del choque de ida ante Vélez, este miércoles en Liniers, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, consideró que el Fortín “es el gran candidato para llevarse esta llave”, pero acotó en TNT Fútbol que la entidad cordobesa “también sueña”.

“Vivimos este presente como sueño de América. Definitivamente, este es el partido más importante y significativo de la historia de Talleres. Es para ponerse contentos y redoblar la apuesta en el nivel de responsabilidades que tenemos”, expuso el dirigente en el ciclo que conducen Nacho Fusco y Antonella Valderrey.

“Estamos viviendo uno de los momentos históricos de Talleres. Hay que ir acostumbrándose a este tipo de instancias. Hace algunos años estábamos en Federal A y hoy peleamos por seguir avanzando en la Libertadores para crecer. Estas alegrías se pueden repetir”, avizoró a continuación.

Fassi recordó que “en la cancha de Colón me vino a la cabeza, cuando llegó el segundo gol, que, a los tres o cuatro días de haber asumido, Talleres jugaba una final con Gimnasia de Mendoza por el ascenso a la B Nacional. Perdimos y era un mundo en contra. Con el tiempo transformamos esa ira en aplausos”.

“La clave es el equilibrio. Vamos a enfrentar a un gran rival, tal vez con mucha más historia que Talleres. Quizás ellos son un poco los candidatos a llevarse esta llave, pero también Talleres tiene lo suyo”, señaló. Y enseguida reforzó: “Vélez es el gran candidato, pero Talleres sueña. Cuando se pone objetivos, Talleres es capaz de cumplirlos. Me animo a enfrentar en Buenos Aires a una institución histórica como Vélez. Hay que transmitirles a los hinchas que Talleres no puede dejar de soñar para lograr grandes cosas”.

El presidente del club de Barrio Jardín reconoció la labor de Alexander Medina, hoy entrenador del rival, cuando orientó a su equipo: “Estamos en esta instancia gracias a un cuerpo técnico que nos llevó también a la Copa Libertadores y ese cuerpo técnico es el de Alexander Medina. Y, además, gracias a un grupo de jugadores que lo hicieron posible con una campaña extraordinaria. Después llegó Pedro Caixinha, que le fue dando forma a ese logro del gran cuerpo técnico que comandó el Cacique. Le deseamos lo mejor a Alexander. Nosotros somos agradecidos. Él también estará agradecido a Talleres. Es un indicador el hecho de que un técnico que trajimos cuando todavía no lo conocía nadie en el fútbol argentino se fuera a Brasil y ahora esté en Vélez”.

Por último, Fassi lamentó que su club no pueda contar con el respaldo de hinchas en el partido de ida: “No va a haber público de Talleres en Liniers. Es una lástima. Le hablé a (Sergio) Rapisarda, el presidente de Vélez, al día siguiente del partido con Colón en Santa Fe. Hay muy buen diálogo y una amistad significativa entre las instituciones. Incluso también hay un ícono de Talleres y Vélez, nada menos que Daniel Willington. Realmente no entendemos por qué Talleres no podrá tener hinchas en el Amalfitani. Yo le garanticé a Vélez 10 mil entradas para el partido de vuelta. Talleres va a cumplir con la parte reglamentaria que pide Conmebol. Creo que si hubiésemos puesto un poco más de voluntad entre todos lo podíamos haber logrado. Son las cosas a mejorar. Talleres actúa como pensamos que hay que actuar para que tengamos el fútbol argentino que todos soñamos”.

Lo más Visto