Internacional

"Fui consciente luego de un mes y pico; después de haber salido campeón", confesó Lucas Pratto sobre el gol para River sacando del medio contra Boca en la Copa Libertadores 2018

El Oso fue autor de dos goles para el Millonario en las histórica final en la que luego se consagraría en Madrid. 

Lucas Pratto se despidió de River

Lucas Pratto fue autor de dos goles para River en las finales históricas ante Boca del 2018 por la Copa Libertadores, uno en la ida y otro en la vuelta en Madrid y al recordar el título, confesó que no fue consciente hasta un mes y medio después respecto al tanto de la ida en La Bombonera.

“En River no practicábamos nunca el saque del medio. Era una de las pocas cosas que no entrenábamos. Marcelo sí hacía hincapié en el post gol nuestro, nos pedía ir a presionar rápido porque muchas veces, como le pasó en ese momento a Boca, por la euforia de hacer un gol te relajás un poco y te metés contra tu arco. Nosotros trabajábamos mucho eso, hacíamos un gol e íbamos apresionar rápido para que se den cuenta que seguimos concentrados en el partido”, explicó el ex goleador millonario.

“Cuando sacamos y veo que el Pity empieza a correr hacia adelante, veo el mal movimiento de Magallán, que tira un poquito el achique hacia adelante e Izquierdoz seguía estando conmigo, entonces me quedó el espacio y empecé a correr”, continuó relatando. “Después si el Pity me la tiraba o no era decisión de él. Me la tiró y la verdad, en el gol no fui conciente que lo empatamos al toque. Es más, me di cuenta después de haber salido campeón. Fue un mes después, porque nunca le presté atención. Nosotros estábamos mentalizados en esas dos o tres semanas que teníamos que jugar otra final. Después, con el resultado de Madrid empecé a escuchar los chistes. Obviamente porque ganás, porque si perdíamos se iba a olvidar todo eso. Fui consciente recién un mes y pico después”, reconoció Pratto en diálogo con el podcast oficial de la CONMEBOL Libertadores.

Por último, el actual delantero de Vélez se refirió al cariño de los hinchas Millonarios, camiseta que vistió hasta 2021: “La gente en la calle me lo hace sentir, los más jóvenes me dicen que estoy loco porque hice un gol sacando del medio o porque convertí en las dos finales. Trato de no detenerme en eso, después ya voy a tener tiempo para ver lo que viví. La carrera es corta, tengo que intentar vivir el momento, estar bien y no pesar lo que logré en el pasado. Me voy a dar cuenta cuando pasé más el tiempo”.

Lo más Visto