Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Copa Davis: dura derrota de la Argentina ante Alemania

El equipo dirigido por Gastón Gaudio cayó sin atenuantes en la serie: derrotas en singles y dobles.

El Peque Schwartzman perdió ante Jan-Lennard Struff y dejó la serie 2 a 0 para Alemania. Foto: EFE
El Peque Schwartzman perdió ante Jan-Lennard Struff y dejó la serie 2 a 0 para Alemania. Foto: EFE

Tras la gran victoria ayer ante Chile por 3 a 0, la Argentina comenzó hoy perdiendo en sus primeros dos cruces ante Alemania.

En el primer turno del día, Guido Pella (25°) cayó ante Philipp Kohlschreiber (79°) por 6-1, 3-6 y 4-6. Los tenistas sólo se habían enfrentado en una oportunidad antes de hoy, en Río 2016 con victoria para el alemán. Hoy, si bien el argentino arrancó ganando, no pudos sostener su juego frente al germano.

"Ayer jugué 100 veces peor que ayer y gané. Hoy jugué 100 veces mejor y perdí" aseguró ante TyC Pella además de agregar que "me voy con bronca, pero di todo. El es un jugador que durante casi toda su carrera estuvo en el top 100 del ranking".

En el segundo turno de la jornada, el equipo comandado por el Gato Gaudio no pudo levantar tampoco. Diego Schwartzman cayó ante Jan-Lennard Struff por 6-3 y 7-6 (10-8) y la serie está ahora 2 a 0 a favor de los germanos.

Por la tarde, la dupla compuesta por Maximiliano González y Leo Mayer cayó también en un durísimo encuentro a la pareja alemana formada por Kevin Krawietz y Andreas Mies. Fue 7-6 (7-4), 6-7 (2-7) y 7-6 (20-18) en un muy extenso partido que pudo ser para cualquiera.

Si bien la Argentina aún tiene chances de clasificar a la siguiente fase del torneo, habrá que esperar por otros resultados tanto de su grupo como de otros. Vale recordar que el equipo argentino comparte el Grupo C con Alemania (primera en el grupo) y Chile. Todos los primeros de cada grupo clasifican a la siguiente fase mientras que los mejores segundos también avanzan de ronda.

Lo más Visto