Internacional

Copa América: El audio del VAR en el primer gol de Brasil ante Colombia

El elenco local superó a la cafetera tras ir perdiendo pero el tanto del empate fue con polémica: ¿Qué le dijo Mauro Vigliano a Néstor Pitana?

El audio del VAR en el primer gol de Brasil ante Colombia

Brasil le ganó 2-1 a Colombia por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa América y faltando una jornada, se aseguró el primer lugar para los cuartos de final. El conjunto local caía con un golazo de Luis Díaz a los 10 minutos, pero con tantos de Firmino y Casemiro (99 minutos) lo dio vuelta.

Lo cierto es que en el gol del empate, a los 77 minutos, se dio la polémica de la noche, ya que la pelota le pegó al árbitro argentino Néstor Pitana antes de que tiren el centro para el delantero de Liverpool. Más allá de que se demoró unos minutos en convalidarlo, lo charló con Mauro Vigliano, quien estaba en el VAR, y le terminaron dando el gol a Brasil.

"Sigo, sigo", dijo Pitana en relación a la ley de ventaja que dio, cuando todos esperaban que reanudara con un bote a tierra. Allí, Brasil va hacia la izquierda, y tras el centro de Renan Lodi, Roberto Firmino ganó de cabeza en el área para el 1-1. "Néstor, gol confirmado. Te pega la pelota. Gol confirmado", le dijo Vigliano a Pitana tras revisar cuanta repetición fuera posible.

¿Qué dice el reglamento sobre esta situación de juego?

El reglamento sobre una situación como la que pasó en Brasil-Colombia
Comentarios